Agencia Uno 9y

Colo Colo analiza eliminar presidencia honoraria de Augusto Pinochet

SANTIAGO -- La Corporación Club Social y Deportivo Colo Colo analiza la opción de borrar de sus registros históricos la presidencia honoraria de Augusto Pinochet Ugarte, título que el ex gobernante militar ostentó hasta su muerte el año 2006.

Pinochet fue designado como presidente honorario durante los 80' e incluso votó en las elecciones internas de 1994, cuando Peter Dragicevic derrotó por la presidencia del club a Eduardo Menichetti, quien iba por su segundo período.

En conversación con El Mercurio, el actual mandamás de la Corporación, Fernando Monsalve, explicó que "no es llegar y sacar a Pinochet del registro histórico, pero se puede evaluar si un socio realiza la solicitud ante la asamblea".

Además, el abogado que llegó a la testera representando a Colo Colo de Todos sostuvo que "estamos evaluando el tema; hay inhabilidades para ser presidente o director, que hablan de no estar involucrados en procesos judiciales. Uno de los requisitos para acceder a la presidencia es presentar el certificado de antecedentes. Nadie puede ser presidente si tiene antecedentes penales. Esa norma se podría aplicar a Pinochet, y cualquier socio puede presentar la moción antes de la asamblea del 30 de mayo".

La idea siempre estuvo en el seno del movimiento Colo Colo de Todos y podría comenzar a analizarse cuando a fines de mayo se lleve a cabo una nueva asamblea.

^ Al Inicio ^