<
>

'Chon' Zepeda trabaja con Floyd

MÉXICO - Floyd Mayweather abrió su campamento de cara a su esperado pleito ante Manny Pacquiao, el 2 de mayo en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Ahí, el 'Money' trabajó con uno de las figuras más avanzadas de la compañía mexicana Zanfer, el mexicoestadounidense José 'Chon' Zepeda, con quien comenzó sus sesiones de boxeo, en el Mayweather Gym, para el megacombate.

Zepeda, originario de La Puente, California, es un contendiente en peso superligero y ligero. Ayer boxeó cuatro rounds de cuatro minutos con el mejor libra por libra del mundo y lo hizo bien, no hubo indicaciones específicas para él, solo que tratara de hacer su trabajo.

"Es un honor para mí ser parte de la pelea más grande de la historia y ser sparring de Floyd Mayweather", comentó Zepeda, quien comenzó sus trabajos esta semana con el mejor libra por libra del mundo para un pleito en el que ganaría hasta 180 millones de dólares, según ha revelado el promotor Bob Arum.

"Le contrataron para hacer sparring con Mayweather, es su única función", comentó el entrenador Roberto Alcázar, quien ha estado puliendo al mexicoestadounidense en el gimnasio. "Ayer boxeó con Floyd, no hubo nada especial que le pidieran, simplemente al verle quizá algo similar a Manny Pacquiao lo pidieron para trabajar con algo parecido a lo que van a enfrentar", agregó.

'Chon' tiene 25 años. Debutó como profesional en 2009 y desde entonces ha acumulado una marca perfecta de 22 victorias y 19 nocauts, sin derrotas ni empates. Firmó con Zanfer Promociones del mexicano Fernando Beltrán en 2013, y desde entonces se ha acercado a una oportunidad titular, misma que espera llegue para este 2015.

"De paso existe el plan de que 'Chon' regrese al ring el 25 de abril, así que este trabajo que estamos haciendo es como preparación para su próxima pelea, hay planes de que regrese, no tenemos rival ni sede, pero esa es la posibilidad y entrenar con el mejor del mundo le servirá mucho", opinó.

En 2014, Zepeda noqueó a tres de los cuatro rivales que enfrentó, incluyendo al experimentado dominicano Víctor Manuel Cayó. En este año, ya abrió con el pie derecho al noquear en enero pasado a Orlando Vázquez en su natal California.