Télam 9y

Copa Argentina: River jugará en Formosa, Boca depende de resultados

BUENOS AIRES -- River Plate jugará este año por la Copa Argentina en el Estadio Antonio Romero de la ciudad de Formosa, mientras que Boca Juniors "también podría hacerlo" aunque dependerá de los resultados del primer encuentro de los xeneizes, según anunció el presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, Jorge Jofré.

Acompañado del director de la Copa Argentina, Alex Gandly, informó Jofré que el club 'millonario' jugará por los 32avos. del torneo ante Liniers de Bahía Blanca.

Boca, en tanto, jugaría en Formosa en caso de avanzar por los 16avos, siempre y cuando el equipo formoseño que también disputa la Copa Argentina, Sol de América, no sea su rival en esa instancia.

También quedó confirmada la realización en la capital formoseña de "partidos de octavos y cuartos de final, con posibilidad de que nuevamente se juegue una semifinal".

Además, se adelantó que Banfield-Sol de América (Formosa), por los 32avos., se enfrentarán en Formosa el miércoles 18 de marzo.

En este sentido, el dirigente formoseño destacó la predisposición "de Eduardo Espinoza, presidente de Banfield, para que el partido se juegue en Formosa a pesar de que tenía que ser en cancha neutral, más aun teniendo en cuenta que Banfield tiene pretensiones de ganar la Copa Argentina", indicó Jofré.

"Hablamos con el gobernador Gildo Insfrán y llegamos a un acuerdo para que se jueguen partidos de la Copa Argentina en Formosa como ocurrió el año pasado, pero este año queremos redoblar la apuesta.

Ahora el gobernador quiere que este año vengan partidos de mayor trascendencia, y tras la reunión pudimos confirmar cinco partidos", aseguró Gandly.

En el estadio Antonio Romero, se informó durante el encuentro, "se están construyendo cuatro nuevas cabinas para la prensa y palcos para los dirigentes de los clubes".

^ Al Inicio ^