ESPN.com.mx 9y

Feliz como medio, Guardado asegura que Cocu ha sido el mejor maestro

EINDHOVEN -- Andrés Guardado aprende del mejor. El mexicano del PSV asegura que se siente cómodo y feliz como centrocampista, puesto que nunca había ocupado, y esto debido a que tiene como entrenador a Phillip Cocu, uno de los mejores que ha visto Europa en dicha posición.

"Nunca había jugado ahí, pero bueno, Philip ha hablado conmigo y qué mejor maestro que él, que fue uno de los mejores en esa posición. Estoy contento con mi desempeño y de todos mis compañeros. Tenemos la mentalidad de ganar todos los partidos", afirmó el zurdo en entrevista con el diario Marca.

Contrario a lo vivido en la última campaña con el Valencia y a su paso fugaz en la Bundesliga, Guardado ha encontrado estabilidad, reconocimiento y cariño en Eindhoven, por lo que pensar en prolongar su estadía es algo que tiene en mente.

"¿Por qué no?, cuando estás en un equipo donde te quieren y valoran es bonito y uno está cómodo para seguir más años", aseguró.

En noviembre pasado, Cocu afirmó que se encontraban muy contentos con la incorporación del mexicano, por lo que lucharían para ampliar su préstamo con el Valencia, el club dueño de su carta.

Sobre este nuevo aprendizaje que ha tenido con el técnico holandés, al mexicano no le espanta que esto le haga llegar menos al área rival, ya que cree que ayudar en aspectos defensivos es igual de válido que crear anotaciones.

"No todo es marcar y dar asistencias, los entrenadores ven todo y es muy halagador que otros entrenadores hablen bien de ti y tu desempeño. Eso me motiva a seguir aportando", comentó, al tiempo de lamentar que sus compatriotas Guillermo Ochoa y Javier Hernández no tengan minutos con el Málaga y el Real Madrid, respectivamente. Sin embargo, aseguró que ambos son bien valorados en el Tricolor.

"Son dos jugadores que tienen crédito dentro de la Selección, que han demostrado su calidad, su calidad nadie la discute y ojalá puedan encontrar pronto juego y continuidad", comentó.

Por último, Andrés confió en que la Selección dirigida por Miguel Herrera hará un buen papel el próximo verano.

"Siempre jugar con la Selección es una gran responsabilidad. Hay que darle toda la seriedad y hacer un buen papel, sobre todo en Copa Oro, que nos da pase para competir por la Confederaciones", finalizó.

^ Al Inicio ^