Télam 9y

Orsanic: "No tengo definido el segundo singlista para el viernes"

BUENOS AIRES -- El capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina, Daniel Orsanic, confesó que aún no definió si Carlos Berlocq o Federico Delbonis será el segundo singlista, que acompañará a Leonardo Mayer, el número uno indiscutido, para recibir a Brasil el próximo fin de semana por la ronda inicial del Grupo Mundial 2015.

"No tengo definido quién será el segundo singlista para el viernes. Sólo puedo adelantar que Mayer está seguro, pero me quedan un par de prácticas para terminar del disipar algunas dudas", explicó Orsanic luego de una jornada de práctica en doble turno y con atención a los medios de prensa.

Orsanic, quien debutará como capitán en reemplazo de Martín Jaite, condujo una sesión doble, primero en el predio de Tecnópolis, la sede que albergará la eliminatoria, y luego en el Parque Sarmiento, en una cancha cubierta, a raíz de la lluvia que modificó el esquema inicial de hacerlo al aire libre.

"Estoy muy conforme con el nivel de los cuatro tenistas, y también los noto bien de ánimo, enfocados para una serie tan importante", añadió el flamante capitán, quien aceptó dialogar con Télam luego de la conferencia de prensa que ofreció el equipo completo en una de las salas de Tecnópolis.

En su primera convocatoria, Orsanic eligió al correntino 'Leo' Mayer, número uno del equipo desde su 29º puesto en el ranking mundial de la ATP, más Carlos Berlocq (67º), el azuleño Delbonis (83º) y Diego Schwartzman (63º), debutante absoluto, ya que con anterioridad había oficiado de sparring, en la serie que Argentina le ganó a Israel en Sunrise, Estados Unidos, en septiembre del año pasado.

La duda del capitán está referida a que en principio contaba para el segundo single a Delbonis, pero el gran nivel que exhibió la semana pasada 'Charly' Berlocq con su acceso a las semifinales del Argentina Open, lo hicieron replantear su idea original, aunque seguramente lo definirá entre el miércoles y el jueves.

"El tema del segundo singlista tiene mucho que ver con el físico, ya que tenía pensado incluir a Berlocq el sábado en el punto de dobles junto a Schwartzman, y no desgastarlo haciéndolo jugar dos días seguidos, pero en las prácticas demostró estar muy bien si es que decido usarlo las dos veces", explicó Orsanic.

En ese contexto, el equipo nacional ensayó en doble turno con los cuatro tenistas, más los tres sparrings elegidos por Orsanic, el santafesino de Armstrong Facundo Bagnis (120º), el cordobés de Bell Ville Pedro Cachín (240º) y el tucumano Guillermo Durán (595º).

Además, se sumó por segundo día consecutivo el tandilense Juan Martín Del Potro, quien se repone de una operación en la muñeca izquierda pero anunció que estará disponible para la próxima serie, luego de haberse autoexcluído durante dos años y medio por diferencias con parte de los directivos de la AAT y con el ex capitán Jaite.

El campeón del US Open en 2009 y cuarto en el ranking mundial en 2010, actualmente relegado al puesto 614 debido a su inactividad, formó pareja con el tucumano Durán y juntos exigieron a la dupla Berlocq-Schwartzman, quienes vienen de arribar a las semifinales del torneo de dobles del Argentina Open.

En tanto, Mayer y Delbonis se enfrentaron en un partido de mucha exigencia, dado que el correntino, un jugador más apto para las superficies rápidas, quiere adaptarse lo mejor posible al polvo de ladrillo, mientras que el azuleño pretende ganarse un lugar como titular para el viernes.

El equipo 'albiceleste' practicó con la consigna de superar el fin de semana a Brasil, para avanzar a cuartos de final y ahí encontrarse con un oponente más calificado que surgirá entre Serbia y Croacia, En esa eliminatoria es amplio favorito el equipo serbio liderado por el número uno del mundo, Novak Djokovic, que será local en la ciudad de Kraljevo ante un rival que llegará sin Marin Cilic, su mejor tenista y actual campeón del US Open.

El equipo brasileño se entrenó por la tarde en la cancha central de Tecnópolis con una formación integrada por Joao Souza (75º), Thomaz Bellucci (87º), y los especialistas en dobles Marcelo Melo (3º) y Bruno Soares (12º). Los visitantes tienen definido su equipo y saben que el viernes el paulista Bellucci enfrentará a Mayer, mientras que el carioca Souza jugará ante Berlocq o Delbonis.

"Conozco tanto a Berlocq como a Delbonis, los enfrenté en el circuito y son tenistas peligrosos. Argentina tiene un equipo muy competitivo y además cuenta a su favor la localía, así que la serie será difícil para nosotros", comentó Souza, número uno de Brasil desde el lunes último.

El equipo argentino vivió una jornada intensa, con sesiones en doble turno y cambios de escenario, ya que la lluvia afectó las canchas del Club Argentino y se consiguió unas cubiertas en el Parque Sarmiento, que son totalmente distintas a las que albergarán la serie en Tecnópolis.

^ Al Inicio ^