<
>

Herculez Gomez le sugiere a Ventura: "Que decida antes de hablar"

Mexsport

PUEBLA - El delantero de Estados Unidos, Herculez Gomez, le pidió al mexicoamericano, Ventura Alvarado, decidirse por alguna de las dos selecciones de manera privada y no exponer ante los medios de comunicación su indecisión.

Gomez, quien ha sido internacional por el cuadro de las 'Barras y las estrellas' desde la Copa América 2007, dijo en entrevista para ESPN.com.mx que el jugador formado en las fuerzas básicas de América le falta al respeto a las dos aficiones al no tener firmes sus convicciones.

"Que decida antes de hablar. Con todo respeto ni la selección de México o Estados Unidos quiere escuchar eso de él. Ambas aficiones quieren a alguien comprometido. Si se siente mexicano que lo diga o si es de Estados unidos que diga, pero con esto le está faltando al respeto a los dos países. No hay afición que quiera ver eso. Queremos ver a un jugador comprometido", declaró vía telefónica.

El también ofensivo de Puebla, comentó que parte de los comentarios que ha realizado el lateral derecho han sido de manera irresponsable, pues la directiva azulcrema no lo ha cuidado para que no hable frente a las cámaras respecto a dicho tema.

"La presión de los medios es parte de América. Es fácil ponerle el micrófono a un chavo que tiene dos torneos de profesional y ponerlo a decir qué siente está mal. No piensa antes de hablar, pues es chavo y sus palabras le manejan en contra y no voy a culparle por ser honesto como es su caso", comentó

Herculez fue más allá y dijo que Ventura podría estar hablando para poder presionar a ambas federaciones y se decidan a convocarlo, pues reconoció que en su tiempo él hizo lo mismo.

"Es para llamar la atención, no de forma negativa, pero uno es joven y le va bien que pongan su nombre a nivel internacional y tal vez realmente no le ha hablado ninguna federación. Él quiere destacar y quiere que sea reconocido en ese aspecto. Ser reconocido se siente bonito, pero cuando uno piensa en donde quiere estar es algo de orgullo".

El que también tuvo palabras para Ventura fue el otro seleccionado norteamericano, Michael Orozco, y le dijo que debe pensar muy bien qué escudo escogerá, pues "en un joven es una decisión muy grande que te puede marcar para bien o para mal".

Además, añadió "es una oportunidad grande poder representar a ambas y que lo haga de la mejor manera, que no se equivoque y lo haga con convicción", apuntó.