ANSA 9y

Parma: el Tribunal nombró a Morelli como administrador de la quiebra

PARMA -- El Tribunal de Bolonia nombró a Mauro Morelli como administrador de la quiebra del Parma, cuyo presidente, Giampietro Manenti, enfrentó al alcalde de la ciudad, Federico Pizzarotti.

La decisión del Tribunal de Bolonia obedece a un pedido de Energy T.I. Group, socio minoritario del club y el cual realizó su presentación por los graves incumplimientos hallados en la lista del nuevo consejo administrativo del club.

Morelli comenzará a trabajar ahora junto a la fiscalía de Parma, que el jueves 19 de marzo fijó una audiencia para analizar la quiebra del club. Parma marcha último en la Liga Italiana y como consecuencia de la crisis que atraviesa no pudo jugar sus últimos dos partidos, mientras que su plantel advirtió que tampoco se presentará este fin de semana si no reciben garantías.

El plantel del Parma recibió su último sueldo en julio pasado, mientras que el presidente Manenti reiteró que hallará los recursos para pagar las deudas. Pero Manenti sorprendió al rechazar el ofrecimiento de mediación recibido por el alcalde Pizzarotti, quien previamente ya lo había desacreditado.

La negativa de Manenti se conoció en el mismo día en que Pizzarotti se reunió con el presidente del Sindicato de Futbolistas de Italia (AIC), Damiano Tommasi, y con representantes del plantel del Parma. Manenti expresó mediante un comunicado que "si hay algún interesado seriamente en comprar el club puede dirigirse a mí o a los profesionales que trabajan para mí".

"El alcalde de Parma Federico Pizzarotti no es el propietario del Parma Fc y no tiene algún tipo de mandato para tratar la cesión del club", desafió Manenti. En la reunión con Tommasi y los representantes del plantel, el alcalde Pizzarotti y el asesor del Deporte de la ciudad, Giovanni Marani, analizaron la opción de quitar la gestión del estadio Tardini y cederla a un tercero.

Hasta la fecha, se confirmaron deudas relacionadas al estadio Tardini por 1,4 millones de euros, una cifra que comenzó a gestarse por falta de pago desde 2011. La incertidumbre, sin embargo, no impidió que Pizzarotti declarara que "hay 50 por ciento de posibilidades de jugar", en referencia al duelo entre Parma y Atalanta, por la vigésimo sexta fecha de la Liga Italiana.

La decisión sobre este partido se conocerá el viernes, cuando se realizará la reunión de la Liga de Fútbol de la Serie A con Tommasi con la esperanza de hallar una solución que permita, al menos, al Parma jugar sus compromisos.

El sitio gazzettadiparma.it reveló que se abrió una investigación al comandante provincial Danilo Petrucelli y a su vice, Luca Albanese, titular del Núcleo de policía tributaria, por omisión de actos de oficio por la falta de esos pagos. 

^ Al Inicio ^