Salvador Rodríguez 9y

Más cerca la casa

MÉXICO -- Con una inversión de poco más de 70 millones de pesos, las obras de remodelación del Estadio Fran Nano, que será casa de los Campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, los Diablos Rojos del México, por al menos los dos próximos años, están al 90 por ciento.

El primer juego en este inmueble por parte del conjunto escarlata será el 24 de marzo ante Puebla, pero la reinauguración será hasta el 3 de abril, cuando arranque la campaña, ante Tijuana. Las butacas, prácticamente puestas en su mayoría, dan lugar a cuatro mil 300 aficionados y los costos de las entradas irán desde los 50 hasta los 150 pesos.

"Es importante señalar que las condiciones en las que pensamos en que estaba el Fray Nano a las que nos encontramos, fueron totalmente distintas, por eso nos llevó mucho más tiempo, esfuerzo, hay que aplaudir el trabajo de los arquitectos, tuvimos que empezar por el reforzamiento de las estructuras hasta el cambio del techo, incorporación de butacas, hacer un nuevo graderío, la construcción de una plaza, ha sido un trabajo récord para la construcción del inmueble que debemos hacer", destacó Jorge Alum, presidente adjunto de los actuales Campeones del beisbol veraniego en México.

El arquitecto Ulises Morales dijo que la remodelación tardó cuatro meses y deberán entregar las instalaciones listas el 16 de marzo. Estuvieron trabajando entre 300 y 400 empleados en las obras, en las que, dijo, no se derribó ni un árbol.

Alum Kahwagi comentó que el costo de la remodelación del Fray Nano, estadio que será donado al Gobierno de la Ciudad de México una vez que tengan listo su estadio permanente, aproximadamente para 2017, se elevó notablemente, pero al final el darle al público y a los jugadores un escenario digno, los llevó a seguir invirtiendo.

"Nosotros cuando hicimos el primer análisis con el grupo de arquitectos estimamos un costo máximo de 20 a 25 millones de pesos, ¿qué sucedió?, que vimos las partes ocultas, y el presupuesto y costo fue aumentando", abundó.

Entre las novedades que tendrá el Fray Nano será una nueva grada por el jardín izquierdo. Además, las nuevas medidas son de 400 pies por el jardín central y de 333 por las líneas de fair, antes era de 390 en jardín central y de 310, respectivamente.

^ Al Inicio ^