<
>

Camacho volverá al rugby tras un año y medio en Coventry

El wing Puma jugará en la tercera de Inglaterra ProFocus

BUENOS AIRES -- Todavía sin fecha de regreso, aunque cada vez más cerca, Gonzalo Camacho sabe qué le deparará el futuro. Con la idea de sumar minutos, después de un año y medio sin jugar y como parte de la rehabilitación, Tigers lo cedió a Coventry RFC, de la tercera división inglesa, hasta final de temporada.

Leicester pelea por entrar a las semifinales de la Premiership y cada partido es una final. Era muy difícil que Camacho, quien se lesionó el hombro derecho el 7 de septiembre de 2013 ante los All Blacks en Hamilton, logre continuidad. Y como está el Mundial de Inglaterra en septiembre, el wing necesita jugar. También Leicester lo quiere de vuelta en las canchas, ya que aún no pudo debutar y tiene contrato.

"Me sirve tener minutos de juego después de tanto tiempo. Yo quiero jugar en cualquier lado, tengo que entrar en ritmo", le aseguró el back a Scrum. Todavía le quedan dos semanas para ir incrementando el contacto de forma progresiva.

Un dato no menor: si su club lo requiere, Camacho puede volver y jugar con el primer equipo de los Tigers. Lo mismo puede pasar con Scott Hamilton, un ex All Black que también fue cedido a Coventry.

El ex Buenos Aires Cricket & Rugby Club pasó por tres operaciones desde esa lesión en Hamilton -dos en Inglaterra y una en Estados Unidos- y todo se demoró mucho más de lo que pensaba. Ahora, de a poco, quiere volver al primer plano.