Servicios de ESPN.com 9y

Coach de los Patriots, Bill Belichick, se presentó al pro day de Auburn

AUBURN -- La Universidad de Auburn organizó este martes su pro day, en el que tanto ex jugadores del programa, así como de universidades pequeñas cercanas, se mostraron frente a los cazatalentos de la NFL.

De acuerdo a la cadena SEC Network, estuvieron presentes representantes de los 32 equipos de la NFL, entre los que destacaron el entrenador en jefe de los New England Patriots, Bill Belichick, y el gerente general de los Pittsburgh Steelers, Kevin Colbert.

Fueron más de 20 ex jugadores de Auburn los que se presentaron a las pruebas, sin embargo el corredor Cameron Artis-Payne, el receptor abierto Sammie Coates y el mariscal de campo Nick Marshall fueron quienes habían generado más expectativas previo al entrenamiento, en especial Marshall quien está haciendo la transición a back defensivo para jugar en la NFL.

Marshall decidió no realizar pruebas de velocidad luego de registrar 4.54 segundos en la carrera de las 40 yardas en el Combinado, con un salto vertical de 37.5 pulgadas, 124 pulgadas en el salto de longitud y 12 repeticiones del bench press. Marshall lanzó algunos pases a los receptores pero sus ejercicios los realizó con los backs defensivos.

Tras la decisión de Marshall, y las negativas de Artis-Payne y Coates, el corredor Corey Grant fue quien se robó el espectáculo al registrar un tiempo extraoficial de 4.27 segundos en la carrera de las 40 yardas, superando los 4.28 segundos que registró el ex receptor de UAB, J.J. Nelson, durante el Combinado de Talento en Indianapolis.

Grant, quien no fue invitado al Combinado, también registró un salto vertical de 37 pulgadas y tuvo 22 repeticiones en el bench press.

"Definitivamente utilicé el Combinado como una motivación en el entrenamiento", declaró Graham de acuerdo a NFL.com. "Se esperaba que corriera bien. Mi objetivo era llegar al rango de 4.1 [segundos]. Sé que parece una locura, pero tienes que establecer metas altas".

Otro jugador que también sorprendió fue el back defensivo Brandon King, quien registró un salto vertical de 38 pulgadas y detuvo los cronómetros en 4.40 segundos en la carrera de las 40 yardas.

Para Coates, quien durante el combinado tuvo un salto vertical de 41 pulgadas, 131 pulgadas en el salto de longitud y registró 4.43 segundos en las 40 yardas, la presencia de Belichick en el campo fue una motivación para realizar sus ejercicios.

"Sólo corrí rutas, atrapé el balón con mis manos, mostrando que tengo buenas manos", indicó Coates durante un descanso. "Cuando vi al entrenador del Super Bowl [Belichick] ahí, dije 'Woah'. Fue bueno tenerlo ahí para que nos viera practicar".

Aunque es poco probable que Marshall sea contratado como mariscal de campo en la NFL, su entrenador en jefe en Auburn, Gus Malzahn, tiene confianza en su antiguo pasador.

"Sé que puede ser mariscal de campo en el siguiente nivel", indicó Malzahn a NFL Network. "Tiene que ser el sistema indicado. Estamos hablando de un jugador que probablemente es uno de los mejores pasadores en zone read en la historia del fútbol americano colegial. Tiene habilidades únicas, rompió el récord de la universidad contra la defensiva más talentosa que enfrentamos el año pasado [Alabama].

"Tiene la capacidad, tiene el don de ganar partidos, cuando el juego está en riesgo, algo que muy pocos pasadores tienen. Así que creo que puede jugar de mariscal en el sistema correcto. Es un gran atleta, puede jugar como back defensivo, como receptor, tiene una gran actitud, es un jugador de equipo, y sólo quiere ayudar a alguien a ganar".

^ Al Inicio ^