EFE 9y

El Real Madrid llega a 15 millones en Twitter; dobla al rival Barcelona

MADRID -- La cuenta oficial del Real Madrid en la red social Twitter ha superado la barrera de los quince millones de seguidores (15.003.946) y es el primer perfil de un club deportivo que alcanza esta cifra.

La cuenta en español del Real Madrid en Twitter es la más seguida de un club o institución deportiva en esta red social y dobla la de su gran rival, el Barcelona, que no llega a los ocho millones (7.759.838). 

Sin embargo, hay que aclarar que en las cuentas en inglés, el papel se invierte, pues el Barcelona cuenta con 14 millones de seguidores; mientras que el Madrid sólo tiene cinco millones. 

El Real Madrid se unió a Twitter en mayo de 2008 y en su cuenta ofrece la información oficial del club, imágenes exclusivas, la narración de cada partido que disputa y acerca a los futbolistas del primer equipo a los seguidores con encuentros digitales.

Según informa en su web el club blanco, el objetivo era "fomentar vínculos con madridistas de habla española de todo el mundo".

El pasado verano ya ascendió a la primera posición de perfiles de clubes deportivos y ahora se convierte en el primero que llega a los quince millones de seguidores.

Además, el Real Madrid tiene seis perfiles más para sus aficionados en inglés, árabe, japonés y tres que informan sobre la sección de baloncesto, la cantera o la fundación del club.

^ Al Inicio ^