Salvador Rodríguez 9y

Canelo y Kirkland promueven pelea

MÉXICO -- Ya con ganas de subir al ring, el popular peleador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez presentó este martes su duelo ante el estadounidense James Kirkland, programado para el próximo 9 de mayo en el Minute Maid Park, casa de los Astros de Houston.

A 'Canelo' se le vio más de una vez haciendo sombra, dejando ver su ansiedad por regresar al ring por primera vez desde julio de 2014, cuando venció en una cerrada pelea al cubano Erislandy Lara en Las Vegas.

De acuerdo con el promotor, Óscar De La Hoya, la pelea que será transmitida por HBO, podría convocar a 45 mil fanáticos en el parque de pelota en Houston, hasta donde se dieron cita cientos de aficionados para apoyar, principalmente, al mexicano.

Tras participar en la sesión de fotos, ataviados con la camisola de los Astros de Houston, tanto 'Canelo' como Kirkalnd viajaron a San Antonio, donde tendrían la segunda y última conferencia de prensa de la jornada.

El promotor de Kirkland, el rapero 50 Cent, también fue parte de la conferencia de prensa y aseguró que no le sorprendería que el estadounidense diera la gran pelea de su carrera y terminara por ganar.

Álvarez llegará a la pelea con Kirkland con marca de 44-1-1 y 31 nocauts, con triunfos notables ante personajes como Alfredo Angulo, Erislandy Lara, Austin Trout y Shane Mosley. Por su parte, el texano llegará con récord de 32-1 con 28 nocauts, con victorias sobre peleadores de la talla de Glen Tapia, Carlos Molina, Alfredo Angulo, Joel Julio y Brian Vera.

^ Al Inicio ^