Télam 9y

Estudiantes viajará a Medellín con algunas dudas en el equipo

LA PLATA -- El plantel de Estudiantes desarrolló su último entrenamiento previo al viaje en vuelo chárter rumbo a Colombia, donde afrontará el segundo compromiso del Grupo 7 de Copa Libertadores ante Atlético Nacional, de Medellín, aunque el técnico Mauricio Pellegrino mantendrá los interrogantes sobre el equipo hasta el mismo jueves, ya que espera la mejor evolución de sus futbolistas después del clásico platense, por lo que podrían integrar la formación titular los volantes Gastón Gil Romero y Leonardo Jara.

La practica fue a puertas cerradas y luego los jugadores quedaron concentrados a la espera del viaje de mañana a las 10. Los mayores interrogantes están centrados en las presencias de Leonardo Gil y Ezequiel Cerutti, que vienen sufriendo un desgaste importante en el arranque de la temporada. Los dos ex Olimpo acumulan 603 y 482 minutos respectivamente, pero lo esencial es que son jugadores de gran desgaste físico durante los partidos.

Veinte serán los futbolistas que formarán parte de la delegación rumbo a Colombia, ya que el ex Nueva Chicago, David Barbona, con una molestia muscular, se quedará para realizar tareas de recuperación en La Plata.

Las posibilidades de los ingresos de Gil Romero y Jara en el mediocampo están dadas para darle renovación y aire fresco a una zona que el entrenador considera clave para el choque de este jueves.

Un posible equipo será con Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Israel Damonte y Juan Sánchez Miño; Carlos Auzqui y Guido Carrillo. Además viajarán Agustín SIlva, Mauricio Rosales, Rafael Delgado, Leonardo Gil, Román Martínez, Luciano Acosta, Ezequiel Cerutti, Diego Mendoza y Matías Rosso.

Cabe destacar que Pellegrino no puede contar con Diego Vera y Sebastián Domínguez, que se vienen recuperando de sendas lesiones y son parte del equipo base.

El 'Pincha' ganó en su debut en el grupo ante Barcelona, de Guayaquil, por 3 a 0, en La Plata, y luego de este compromiso tendrá otra semana cargada en la que enfrentará el lunes a San Lorenzo por el torneo local y luego viajará a Paraguay para jugar contra Libertad por Libertadores.

^ Al Inicio ^