Salvador Rodríguez 9y

Pascal promete sorprender a Kovalev

MÉXICO -- No le incomoda a Jean Pascal ser catalogado como la siguiente víctima del invicto ruso Sergey Kovalev, a quien enfrentará el próximo 14 de marzo en el Bell Centre de Montreal, pues cree que gracias a ello, la sorpresa por su triunfo será aún mayúscula.

Ex campeón de peso semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo, de origen haitiano pero nacionalizado canadiense, Pascal está por cerrar su preparación en Big Bear, California, para disputarle al 'Krusher' ruso los títulos de la Organización Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional.

A sólo unos días de volver al ring en un duelo que transmitirá HBO, Jean charló con ESPN sobre su pasado y su presente.

"Recuerdo que la primera vez que disputé un campeonato mundial, en 2008, fue ante Carl Froch, estaba nervioso porque no sabía lo que podía pasar y al final perdí, pero era otro, entonces estaba muy verde y aunque no lo sentí como fracaso, no pude conquistar el título", recordó Pascal.

"Ahora que voy a pelear por tres títulos, no me siento nervioso, porque creo que ahora soy un mucho mejor peleador, tengo experiencia, he peleado con rivales de nivel como Froch, Adrian Diaconu, Chad Dawson, Bernard Hopkins, Lucien Bute, siento que soy mucho mejor peleador, soy más versátil que Kovalev y eso me da confianza", añadió el ex campeón.

Pese a la confianza que hay en Pascal y su equipo tras dos meses de entrenamiento en Canadá, un mes más en Las Vegas y otras semanas en Big Bear, sabe que no llegará como favorito al duelo, pues Sergey ha demostrado ser un gran peleador, aunque no es algo que le cause malestar.

"Yo sé que no soy favorito, pero no me interesa, sé que él es un buen peleador, que tiene un buen respaldo amateur, que tiene poder en los puños, pero todo eso me motiva a dar la pelea de mi vida, espero que vean lo mejor de mí porque he tenido el mejor campamento de la historia estaré listo para poner en shock a Kovalev y al mundo del boxeo", confió el púgil de 32 años con récord de 29-2-1 y 17 nocauts.

Kovalev (26-0-1, 23 Ko's), es actualmente reconocido como el mejor peso semicompleto de la actualidad. En 2014, llegó a enlistarse entre los 10 mejores libra por libra del mundo, luego de tres victorias, la última de ellas ante Bernard Hopkins; sin embargo, aún quiere demostrar que puede seguir avanzando y sabe que ante Pascal puede dar un nuevo golpe de autoridad.

^ Al Inicio ^