<
>

Los Eagles cortarían a Trent Cole, de acuerdo a múltiples reportes

PHILADELPHIA -- Los Philadelphia Eagles se despidieron del 2° en la lista histórica de la franquicia en capturas.

Los Eagles tomaron la decisión de cortar a Trent Cole luego que su agente no logró aterrizar un contrato revisado. El defensivo acudió a redes sociales desde el martes para lanzar un mensaje que parecía confirmar el movimiento.

De acuerdo a CSNPhilly.com, los Eagles habrían pedido a Cole aceptar una reducción salarial, pero el apoyador externo se habría negado, De acuerdo a este último reporte, los Eagles habrían pedido lo mismo al también apoyador, Brandon Graham.

Cole tenía programado cobrar un sueldo base de 10 millones de dólares para el 2015, el doble de lo que fue su salario el año pasado. Adicionalmente, también le restaría por cobrar este año un bono por entrenamientos de 25,000 dólares. A Cole le restan todavía tres temporadas de contrato. Los sueldos base para las últimas dos campañas previstas en el convenio son de 10.9 millones y 13.9 millones, para el 2016 y 2017, respectivamente.

Cortar a Cole libera 11.625 millones de dólares contra el tope salarial, y Philadelphia quedaría únicamente con un cargo de dinero muerto por 3.2 millones.

Con 85.5 capturas, Cole es segundo en la lista de todos los tiempos de los Eagles en capturas, únicamente detrás del miembro del Salón de la Fama, Reggie White, quien amasó 124.

Cole arribó a los Eagles como recluta de quinta ronda del Draft 2005, procedente de Cincinnati. Se desempeñó como ala defensiva en sus ocho primeras campañas con la franquicia, pero se movió al puesto apoyador externo con la llegada de Chip Kelly como entrenador en jefe, luego de que instalara una defensiva 3-4. Cole fue elegido a los Pro Bowls del 2007 y 2009.

Este mismo lunes, los Eagles cortaron lazos con el esquinero Cary Williams, quien se une a Cole y Todd Herremans como los sacrificados de plantilla por causas financieras. De acuerdo a CSNPhilly.com, Graham podría ser el siguiente en unirse a esa lista.