Servicios de ESPN.com 9y

Eagles y Bills habrían acordado canje de LeSean McCoy por Kiko Alonso

PHILADELPHIA -- Los Philadelphia Eagles han llegado a un acuerdo para enviar en canje al corredor LeSean McCoy a los Buffalo Bills, informó una fuente de la liga a Adam Schefter de ESPN.

A cambio, los Bills enviarán al apoyador Kiko Alonso a los Eagles, informó la fuente.

Reclutado en la segunda ronda del draft del 2009 procedente de Pittsburgh, McCoy ha pasado sus seis años de carrera en Philadelphia.

McCoy tiene la tercera mayor cantidad de yardas terrestres de la NFL (6,792) y la cuarta mayor cantidad de acarreos de touchdown (44) desde que fue reclutado por los Eagles en la segunda ronda del draft del 2009. Terminó la temporada pasada con 1,319 yardas por tierra, ubicándose en la posición N° 3 de la NFL.

Se espera que los Bills adopten una filosofía de priorizar el ataque terrestre bajo la dirección del entrenador en jefe Rex Ryan y el coordinador ofensivo Greg Roman. El líder corredor de los Bills la temporada pasada, Fred Jackson, cumplió 34 años de edad el mes pasado, mientras que C.J. Spiller, se convertirá en agente libre la próxima semana.

"La directiva me llamó y me informó que lo estaban haciendo [adquiriendo en canje a McCoy] y básicamente me dieron las gracias por mis servicios", declaró Spiller durante una aparición en NFL Network este martes. "Siento que soy el mismo. Nada ha cambiado. El plan de juego sigue siendo el mismo. Lo único es que ya no voy a volver a Buffalo".

Alonso, elegido en la segunda ronda del draft del 2013, participó en todas las jugadas defensivas de los Bills como novato y se ubicó en el tercer lugar de la liga con 159 tacleadas. Terminó en el segundo lugar de la votación de The Associated Press por el Novato Defensivo del Año.

Luego de desgarrarse el ligamento cruzado anterior durante un entrenamiento en julio pasado, Alonso fue colocado en la lista de jugadores con lesiones ajenas al fútbol americano y se perdió toda la temporada del 2014.

Una fuente señaló a Adam Caplan de ESPN que la rehabilitación de Alonso ha avanzado muy bien y que el jugador ha incrementado sus actividades de entrenamiento y ha comenzado a correr.

"Creo que han pasado más de siete meses y estoy haciendo casi todo", señaló Alonso a la estación de radio oficial de los Bills el 25 de febrero. "Obviamente a un ritmo controlado, obviamente no estoy al 100 por ciento. No diría que estoy al 100 por ciento aún, pero definitivamente estoy avanzando en la dirección correcta y lo estoy tomando con calma.

"Espero estar al 100 por ciento antes del campamento. En el campamento definitivamente siento que estaré al 100 por ciento".

Egresado de Oregon, Alonso se reunirá con su entrenador en jefe de la universidad, Chip Kelly, quien iniciará su tercera temporada a cargo de los Eagles.

El canje no puede hacerse oficial hasta que comience el año nuevo de la liga el próximo martes a las 4:00 p.m. hora del este.

El agente de McCoy, Drew Rosenhaus, recurrió a su cuenta de Twitter para indicar que el acuerdo aún no se ha llevado a cabo.

Esta es la segunda vez en menos de un año que los Bills y los Eagles realizan un canje que involucra a un corredor. Buffalo adquirió a Bryce Brown durante el draft pasado por una selección condicional de cuarta ronda de Philadelphia. Brown, quien sigue bajo contrato con los Bills, estuvo activo en siete partidos, corriendo para 126 yardas, la cantidad más baja de su carrera.

Los Eagles liberaron espacio bajo el tope salarial al canjear a McCoy, quien estaba programado para impactar con 11.95 millones de dólares contra su tope salarial en el 2015. Los Bills le deberán pagar a McCoy, quien está bajo contrato hasta el 2017, 10.25 millones esta temporada.

Philadelphia también cortó a dos jugadores este martes --el ala defensiva Trent Cole, quien estaba programado para impactar con 11.625 millones contra el tope salaria, y el esquinero Cary Williams, quien iba a tener un impacto de 8.17 millones-- y tendrá que pagar menos de 1 millón por cada una de las siguientes dos campañas a Alonso, quien se encuentra aún en su contrato de novato por 4.3 millones y se convertirá en agente libre después del 2016.

^ Al Inicio ^