EFE 9y

El Saint-Etienne logra el pase a las semifinales en la tanda de penales

MADRID -- El Saint-Etienne logró la clasificación para las semifinales de la Copa de Francia, tras imponerse por 3-4 en la tanda de penales al Boulogne, equipo de la tercera categoría del fútbol galo, en un encuentro que acabó con empate (1-1) en el tiempo reglamentario.

Un sufrido triunfo que tuvo como héroe al portero visitante Stephane Ruffier, que llevó doce años después a los "verts" a una semifinal copera, tras detener el último lanzamiento del delantero del Boulogne Xavier Mercier.

Circunstancia que no puede ensombrecer el buen papel del modesto Boulogne que rozó la clasificación tras adelantarse (1-0) en el marcador a los 80 minutos de juego con un penalti de Anthony Soubervie.

Tanto que igualó cuatro minutos después para el Saint-Etienne el centrocampista Benjamin Corgnet al rematar de cabeza a las redes (1-1) una falta botada por el delantero Yohan Mollo.

Empate con la que concluyó el tiempo reglamentario, así como la prórroga, lo que obligó a decidir la contienda en un tanda de penales, en la que el Boulogne, pese adelantarse por 3-2, acabó cayendo por 3-4 ante el acierto de Ruffier.

^ Al Inicio ^