Rubén Castro 9y

Familia Toledo adquirirá a Venados

Lo que era un secreto a voces, y que la directiva de Venados de Mazatlán calló por meses, la familia del ex gobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro, será oficialmente la propietaria del equipo de la Liga Mexicana del Pacífico a más tardar en abril próximo.

Ismael Barros Cebreros, presidente del equipo, sorprendió a los presidentes de la LMP en una reunión de reflexión en Puerto Vallarta, Jalisco, presentando una opción viable para la compraventa de la franquicia, la cual viene dándose desde hace más de un año y que finalmente debe concretarse después de Semana Santa en abril próximo.

"La familia Toledo Corro, Toledo Ortiz y Toledo Pinto tienen la aprobación de la asamblea para negociar la compra del equipo con los dueños actuales", dijo ayer el presidente de la LMP, Omar Canizales Soto vía telefónica.

El Grupo Modelo es el actual dueño de la franquicia y podrá negociar con la familia Toledo en las próximas semanas para llegar a un acuerdo final, para después presentarse ante la asamblea de la liga en abril para recibir la aprobación final y hacer oficial su ingreso a la LMP.

"En la reunión no teníamos contemplado esto, pero Ismael Barros lo adelantó, quizá para ganar tiempo y los dueños, guiados por la experencia de Juan Manuel Ley y Enrique Mazón, quienes conocen el arraigo de la familia Toledo y su capacidad económica, decidieron aprobar que siga el proceso de compra a los propietarios actuales", expresó Canizales Soto.

El presidente de la LMP comentó que en después de Semana Santa se llevara a cabo la siguiente reunión de asamblea, pues algunos directivos toman los días de asueto para vacacionar con sus familias.

Barros Cebreros quedaría también como uno de los socios y como presidente ejecutivo del equipo, donde uno de los nietos del ex gobernador Toledo Corro sería el accionista mayoritario, según se ha sabido en los últimos meses por declaraciones del mismo ex gobernador.

De acuerdo con fuentes enteradas de la negociación entre el grupo cervecero y la familia Toledo, el equipo tiene un valor cercano a los 1.5 millones de dólares y la empresa cervecera pide un convenio de que la marca siga con el equipo por los siguientes cinco años.

"Se busca que el equipo siga en Mazatlán y que no salga de allí, eso es lo principal", expresó la fuente.

En la presentación de los nuevos dueños en la próxima asamblea de la LMP, el presidente de la LMP les dará a conocer los estatutos que rigen al circuito, así como la infraestructura bajo la cual se trabaja, para tomarles la protesta y hacer oficial la venta.

Al concretarse la venta, Venados será el tercer equipo que cambie de dueño en menos de dos años, pues el mismo grupo cervecero venció a Yaquis de Ciudad Obregón y antes de la temporada 2014-2015 Algodoneros de Guasave cambió de propietarios al ser vendido a empresarios de Jalisco.

Se habla de que en su momento, Algodoneros fue vendido en una cantidad cercana a los 2 millones de dólares.

^ Al Inicio ^