Salvador Rodríguez 9y

Chávez Jr. planea entrenar en altura

MÉXICO -- El peleador mexicano Julio César Chávez Jr. comenzó a trabajar esta semana con el entrenador estadounidense Joe Goossen, y espera concretar pronto la fecha de arranque de su campamento de altura, en Lake Tahoe, de cara a su regreso al ring, el próximo 18 de abril en California ante el polaco Andrzej Fonfara.

Chávez Jr. cumplió esta semana ya un año de no poder subir al ensogado, pero confía en que en su retorno, se verá el hambre renovada que tiene tras su paso al equipo de Al Haymon, pues el compromiso de encabezar la lista de latinos en la compañía es grande y no quiere quedar mal parado.

"Así es, esta semana comenzamos a trabajar con Joe Goossen, es un buen entrenador, lo hemos visto con Diego Corrales, es conocido mío desde hace tiempo y se prestó para trabajar en mi esquina, nos va a ayudar mucho junto a Vladimir Baldenebro y Tiburcio García con quienes empecé mis entrenamientos", expresó Chávez en entrevista con ESPN.

El acuerdo al que ha llegado Chávez Jr. con Goossen es por esta pelea nada más, pero de obtener un buen resultado ante Fonfara la relación se podría extender. Han sido tres días, apenas, pero el sinaloense acepta que la presión que ha metido el entrenador estadounidense ha sido buena para todo el equipo.

Además, Chávez Jr. dejó ver la posibilidad de ir esta misma semana Lake Tahoe, ubicado entre California y Nevada, para concentrarse. Para ello, mañana se reunirá con el legendario Julio César Chávez Sr. para delinear el trabajo que harían allá.

"Lo único que me resta es definir los últimos detalles con mi papá, acordamos irnos a Lako Tahoe para esta pelea y cerrar allá la preparación, es importante hacer un buen campamento para no tener ninguna sorpresa, me espera una pelea dura, tengo que llegar bien", añadió el sinaloense.

Chávez jr. aseguró que el ser la carta fuerte de Showtime y Al Haymon es una buena oportunidad, pero también una gran responsabilidad, por lo que no quiere defraudar a quien le ha tendido la mano.

"Es una buena vitrina, pero también un buen compromiso, por eso precisamente decidimos escoger este reto de enfrentar a alguien como Fonfara para ganar confianza y recuperar el lugar que la inactividad nos ha quitado, así que vamos por todo", sentenció el púgil mexicano, que peleará ante Fonfara en un peso pactado de 172 libras.

^ Al Inicio ^