<
>

Triple A prepara primera Copa Mundial de Lucha Libre

MÉXICO - Durante la presentación de la nueva imagen de la empresa mexicana de lucha libre AAA, se dio la primicia de la creación de la primera Copa Mundial de Lucha Libre que se llevará a cabo el 23 de mayo.

Dorian Roldán, Vicepresidente de Lucha Libre AAA World Wide, anunció que este torneo contará con la presencia de gladiadores de Japón, Estados Unidos, México y otros países, y contará con ocho equipos, tres de ellos mexicanos y cinco foráneos.

Entre los equipos mexicanos, se reveló la primera tercia, integrada por ex estrellas de la WWE como El Patrón Alberto, Myzteziz (antes Sin Cara) y la recién incorporada estrella, Rey Mysterio, por lo que se espera tener una buena representación en el torneo.

Un hecho curioso es que la nueva estrella de la "Caravana Tres Veces Estelar" es de origen mexicano, pero nacido en San Diego, California, sin embargo, en constantes ocasiones ha mostrado el orgullo que tiene de sus raíces.

Otro de los equipos aztecas será de representantes de AAA, los cuales serán determinados mediante una eliminatoria durante los eventos que presente la empresa en los siguientes meses. Mientras que el tercer equipo será integrado por luchadores que no pertenecen a la empresa fundada por el desaparecido Lic. Antonio Peña en 1992.

Al respecto, Roldán señaló que "por el momento no puedo dar nombres de empresas o luchadores que se unirán al proyecto, hasta tenerlos firmados, pero pronto podremos dar los detalles de lo que será este Mundial".

Cabe señalar que el resto de los participantes será con dos grupos de Japón, dos de Estados Unidos y un conjunto más con gladiadores del resto del mundo.

La sede y modo de competencia será revelada en las próximas semanas.