ESPNDeportes.com 9y

Canelo siente presionó Floyd-Manny

MÉXICO -- El ex campeón mundial superwelter, Sául 'Canelo' Álvarez, se dijo responsable, en parte, de que la megapelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se haya firmado, pues de alguna forma cree que presionó para que el estadounidense se animara a firmar la pelea con el filipino.

'Canelo' Álvarez charló con LA Times tras sus dos paradas en Texas para promocionar la pelea con el púgil estadounidense James Kirkland del próximo 9 de mayo en el Minute Maid Park de Houston, ahí, además de hablar de Mayweather y Pacquiao, aseguró que su inteligencia, le dará el triunfo sobre el 'Mandingo Warrior', a quien catalogó como un rival duro.

"Me gusta creer que tuve algo que ver (con Mayweather-Pacquiao), porque siempre dije que la única forma en que me movería de fecha (del 2 de mayo), era que esa gran pelea se hiciera", expresó el tapatío. "Así que me siento en parte responsable de que peleara (Mayweather) con Pacquiao. Es algo bueno para el deporte, bueno para los fans, estoy contento por ellos", agregó Álvarez.

Acerca de su duelo con Kirkland, señaló que la inteligencia será parte fundamental para salir victorioso. "Tengo que entrenar muy duro para esta pelea, prepararme muy bien", agregó en la charla con LA Times. "Soy un peleador fuerte, pero lo más importante es que soy un peleador inteligente…, la forma de ganar este tipo de combate es con tu inteligencia", auguró.

Finalmente, Álvarez dijo que pese a cambiar de fecha, terminará celebrando el 5 de mayo como pretendía. "Es toda una celebración el Cinco de Mayo y estaré peleando en la semana del Cinco de Mayo", apuntó. "Vamos a celebrar una semana especial, haré mi parte con la pelea", sentenció.

^ Al Inicio ^