Iván Cañada 9y

Diversos problemas impiden a Memo Vázquez repetir once inicial

MÉXICO -- Lesiones, suspensiones, bajo rendimiento, dudas... Guillermo Vázquez no solamente ha tenido que lidiar contra los rivales de Pumas en lo que va de este Clausura 2015, sino también ha batallado para encontrar una oncena habitual en este torneo.

El entrenador del conjunto universitario apenas ha podido repetir una vez al mismo cuadro en todo lo que va de la campaña, debido a un buen número de factores que se han presentado y que volverán a suceder la siguiente jornada, al tener suspendido a Josecarlos Van Rankin, con lo que el estratega tendrá que volver a mover sus piezas.

Pumas es el último lugar de la clasificación general y el timonel del equipo busca las respuestas para revertir la situación. A lo largo de la campaña ha sido su objetivo, pero solamente en los encuentros ante Chivas y América pudo utilizar exactamente la misma alineación.

De ahí en fuera, situaciones como la lesión de Daniel Ludueña desde el inicio de campeonato, las suspensiones de Ismael Sosa y ahora la de Josecarlos Van Rankin, así como la escasa productividad de refuerzos como Jonathan Ramis o Silvio Torales, han causado que Vázquez modifique continuamente su cuadro inicial.

"El equipo pelea bien y juega bien cuando está completo, cuando tiene a la gente disponible. Cuando no, nos ha costado mucho trabajo cubrir las ausencias. Esperemos que la gente se recupere para poder competir, para tener algunas variantes y de esa forma tratar de hacer mejores partidos", explicó el estratega en entrevista con Los Capitanes en el transcurso de la semana.

Vázquez tiene bien definido a su cuadro base, sobre todo en la zaga, pese a contar con la peor defensiva hasta este punto de la campaña. El problema para el estratega comienza en el medio campo y se traslada hasta la delantera, donde Eduardo Herrera y Dante López apenas suman dos goles en los 1,220 que han jugado entre ambos en este certamen.

Otro punto importante que ha afectado al conjunto universitario es la continua baja de jugadores, debido a lesiones que se han presentado, como es el caso de Daniel Ludueña o Javier Cortés, quien dejó de tener acción unos días por estar lastimado.

"Ahora las circunstancias nos ponen a probar diferentes jugadores porque no queda otra y ojalá que todos entremos en la misma situación de que hay que salir de la situación (sic) en la que estamos y ser un equipo que luche todos los partidos", indicó al respecto Vázquez.

Para la jornada que viene, el técnico tendrá que realizar una modificación forzosa por la suspensión de un partido que tiene Josecarlos Van Rankin, con lo que Javier Cortés podría jugar de lateral al igual que lo hizo frente a Toluca hace unas semanas, mientras que en el medio campo se quedarían jugadores como Silvio Torales, Jonathan Ramis, David Cabrera e Ismael Sosa. La alineación, a final de cuentas, otra vez será modificada.

J1
Pumas 1-1 Querétaro
Alineaciones: A. Saldívar; J. Van Rankin, G. Alcoba, D. Verón, L. Fuentes; D. Cabrera, D. Ludueña, J. Cortés, I. Sosa; D. López y E. Herrera.
Cambios: S. Torales, D. Gallardo y O. Islas

J2
Guadalajara 2-1 Pumas
Alineaciones: A. Saldívar; J. Van Rankin, G. Alcoba, D. Verón, L. Fuentes; S. Torales, D. Cabrera, J. Cortés, I. Sosa; D. López y E. Herrera.
Cambios: J. Ramis y D. Gallardo

J3
Pumas 3-2 Toluca
Alineación: A. Saldívar; G. Alcoba, D. Verón, J. Cortés, L. Fuentes; J. Ramis, J. Van Rankin, D. Cabrera, I. Sosa; E. Herrera y D. López.
Cambios: O. Islas, S. Torales y D. Gallardo

J4
Atlas 1-1 Pumas
Alineación: A. Saldívar; J. Van Rankin, D. Verón, G. Alcoba, L. Fuentes; J. Ramis, S. Torales, D. Cabrera, I. Sosa; E. Herrera y D. López.
Cambios: D. Gallardo, A. Nieto y O. Islas

J5
Pumas 1-3 León
Alineación: A. Saldívar; J. Van Rankin, G. Alcoba, D. Verón, L. Fuentes; D. Cabrera, J. Ramis, S. Torales, A. Nieto; E. Herrera y D. López.
Cambios: O. Islas, D. Gallardo y M. Britos

J6
Xolos 3-0 Pumas
Alineación: A. Saldívar; J. Van Rankin, G. Alcoba, D. Verón, L. Fuentes; J. Cortés, D. Cabrera, O. Islas, I. Sosa; D. López y E. Herrera.
Cambios: D. Gallardo, J. Ramis y M. Britos

J7
Pumas 0-1 América
Alineación: A. Saldívar; J. Van Rankin, D. Verón, G. Alcoba, L. Fuentes; J. Cortés, S. Torales, D. Cabrera, I. Sosa; D. López y E. Herrera.
Cambios: J. Ramis, M. Britos y D. Gallardo

J8
Tigres 3-0 Pumas
Alineación: A. Saldívar; D. Verón, G. Alcoba, J. Van Rankin, L. Fuentes; S. Torales, D. Cabrera, J. Cortés, I. Sosa; E. Herrera y D. Gallardo.
Cambios: J. Ramis, O. Islas, M. Britos

^ Al Inicio ^