<
>

Arraya: "Nunca hay un claro favorito"

Perú, con confianza en Santiago EFE

SANTIAGO -- El capitán del equipo peruano de Copa Davis, Pablo Arraya, dejó de lados los antecedentes, antes del encuentro contra Chile el próximo fin de semana, enmarcado en el Grupo 2 de la Zona Americana del torneo.

"La Copa Davis es algo muy particular, no hay un claro favorito. En el papel, por ránking, Chile es favorito, pero por mi experiencia siempre hay una oportunidad", sostuvo Arraya en la conferencia de prensa oficial previa al encuentro.

Arraya, nacido en Córdoba, Argentina, elogió a los jóvenes jugadores que representarán a Chile, especialmente a Nicolás Jarry, nieto del extenista Jaime Fillol, que en 1976 junto a Patricio Cornejo disputó la final mundial de la Copa Davis y elogió que junto a Massú colabore en la preparación del equipo chileno el exnúmero uno del mundo Marcelo Ríos.

A su juicio, los tenistas chilenos "van a aprender mucho" de sus actuales técnicos. Agregó que Gonzalo Lama también es "muy fuerte" físicamente y admitió que no conoce mucho a Hans Podlipnik, el número uno de Chile, tras lo cual remarcó que sus propios dirigidos, "me parecen superhombres".

Tras asegurar que la Copa Davis "es una jungla", pero también el "torneo más lindo que puede disputar un tenista", que los partidos a cinco sets "son una locura y dejan huella enorme en lo más profundo de mí", consideró que a pesar de los pronósticos, sus dirigidos pueden ganar a Chile el fin de semana.

A juicio del capitán peruano, que como tenista alcanzo el número 29 del mundo, sus dirigidos tienen la fuerza mental que se necesita para triunfar en este torneo. "Bienvenido a lo más difícil del tenis", remarcó.

El equipo peruano está conformado por Duilio Beretta (422º ATP), Sergio Galdós (1439º), Juan Pablo Varillas (660º) y Duilio Vallebuona (1541º).

Beretta, que la semana pasada cayó ante Gonzalo Lama en Viña del Mar, elogió también a sus rivales, especialmente a Nicolás Jarry, a quien le vaticinó "un futuro muy grande". "A Hans (Podlipnik) lo conocí en Europa. Es un muy buen jugador, jugué con él en Lima, y juega bien. Gonzalo (Lama) es un buen amigo", se explayó Beretta, que también dijo conocer a Christian Garín.

"Son chicos que están trabajando con gente de mucha experiencia y con el tiempo seguirán mejorando mucho más", añadió, aunque a renglón seguido manifestó que tiene la seguridad de ganar sus partidos del fin de semana.