<
>

Según reportes, United no ejercería opción de compra por Falcao

El futuro de Falcao en Manchester luce cada vez más sombrío Getty Images

PARIS -- Según información de último momento del diario francés L'Equipe, Radamel Falcao regresaría este verano al Mónaco, dado que el Manchester United no ejercería la opción de compra por el estelar colombiano, cuando culmine el plazo del préstamo.

Sin embargo, el periódico inglés Telegraph contradice este reporte, y asegura que el entrenador del United, Louis van Gaal, no ha perdido aún las esperanzas en Falcao, y le daría al delantero la posibilidad de ganarse su contrato definitivo en Old Trafford si demuestra mejoría en los próximos 14 partidos.

Mientras tanto, esta semana se conoció la noticia de que Valencia es el nuevo equipo interesado en Falcao, y estaría dispuesto a presentar una oferta por el delantero colombiano.

Falcao, de 29 años de edad, quien está a préstamo hasta el verano en el Manchester United, podría regresar a Mónaco a final de temporada, o pasar a otro equipo.

Valencia, Paris Saint-Germain y Juventus serían los clubes interesados en sus servicios, según reporta la prensa inglesa.

Según se especula, Manchester United dejaría ir a Falcao e incorporaría al argentino Ezequiel Lavezzi, si logra vencer a Liverpool en la carrera por firmar al actual jugador del Paris Saint-Germain, equipo que no tendría intención de retener a Lavezzi.

Según reportan los medios ingleses, el agente portugués de Falcao, Jorge Mendes, estaría reuniéndose esta semana con la directiva del Manchester United para discutir el futuro de su cliente.

Falcao cobra actualmente 265.000 libras esterlinas por semana en Old Trafford, y el United tendrá que decidir si lo contrata en forma permanente cuando termine el préstamo, o lo deja ir en el verano.