<
>

Boca: Gago se entrena normal, pero no hay pistas del equipo

Gago sería titular el domingo ante Colón Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- El mediocampista de Boca Fernando Gago se entrenaba el miércoles con normalidad junto al resto del plantel luego de recuperarse de un cuadro de gastroenteritis que lo obligó a abandonar la práctica el martes y sería titular frente a Colón de Santa Fe.

Gago, quien el martes debió regresar a su domicilio sin entrenar producto de un cuadro de gastroenteritis, entrenaba a las órdenes de Rodolfo Arruabarrena y sería titular en Santa Fe ante Colón, por la cuarta fecha del torneo.

Aunque el entrenador Rodolfo Arruabarrena no lo confirmó, en la mañana del martes probó en un táctico por un lado al bloque defensivo y por otro al ofensivo con formaciones que permiten anticipar quiénes serán los protagonistas. Gago, que el martes no había trabajado por un cuadro de gastroenteritis, se recuperó y cumplió con la actividad normal y estará desde el inicio en el estadio sabalero.

Una posible alineación es la siguiente: Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Gago, Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios o Juan Manuel Martínez y Jonathan Calleri. En esa formación se destaca el regreso de Agustín Orión luego de cumplir la fecha de suspensión por haber sido expulsado ante Temperley, y la presencia de Lodeiro, quien seguirá en el equipo pese a haber sido titular en los últimos encuentros.

Daniel Osvaldo esperaría su oportunidad en el banco de suplentes y sería titular el miércoles cuando Boca reciba a Zamora de Venezuela por la Copa Libertadores.

En media cancha del complejo Pedro Pompilio, Arruabarrena dispuso primero al bloque integrado por Marín, Díaz, Torsiglieri, Colazo y Erbes, en función de contención, delante de tres arcos custodiados por Emanuel Tripodi, Guillermo Sara y Carlos Marques Semeao.

El grupo atacante lo componían Tomás Pochettino, Rodrigo Bentancur, Franco Cristaldo, Gonzalo Castellani, Palacios, Calleri y Martínez. En el otro sector del campo, bajo el control de los ayudantes Diego Markic y Mauro Navas, se cumplía en forma paralela un circuito ofensivo del que tomaban parte José Fuenzalida, Fabián Monzón, Meli, Gago, Lodeiro, Guido Vadalá, Daniel Osvaldo y Federico Carrizo.

El grupo que defendía lo componían Orion, Gino Peruzzi, Juan Cruz Komar, Alexis Rolín, Matías Zaragoza, Francesco Celeste, Federico Bravo, Facundo Ferreyra, Iván Colman, Mauro Dalla Costa y Agustín Bouzat.

Posteriormente Fuenzalida, Rolín, Komar, Monzón y Bravo intercambiaron funciones con Marín, Díaz, Torsiglieri, Colazo y Erbes mientras que Palacios lo hizo con Osvaldo. La actividad finalizó con fútbol en espacios reducidos. El defensor Guillermo Burdisso (desgarro de isquiotibial izquierdo), Andrés Cubas (desgarro de recto anterior derecho), Pablo Pérez (distensión de soleo derecho) y Andrés Chávez (sinovitis de rodilla izquierda) no trabajaron en campo en tanto que Lisandro Magallán trotó por el perímetro de la cancha.