Matías Pena 9y

Panceyra Garrido: "Era un desafío llegar acá"

BUENOS AIRES -- Luego de participar en varios circuitos con los Pumas 7´s, Aníbal Panceyra Garrido cumplió otro objetivo en su carrera al ser convocado por primera vez por Pampas XV para disputar la Pacific Challenge Cup, en Fiji.

El tercera línea de Tala jugó treinta minutos en el empate 24-24 frente a Gen Blue, tuvo su debut en el equipo conducido por Martín Gaitán, y a pesar de tener varias competencias importantes en el año, como el Mundial, no se imagina más allá del segundo amistoso contra Blues. "Pienso en el presente para estar concentrado y enfocado en cada gira. Hay que hacer las cosas bien y que las nuevas convocatorias vengan solas", le dijo a Scrum el cordobés desde Auckland. -

-¿Cómo estás viviendo tu primera vez con Pampas?
-Estoy contento por ser parte de este equipo. Todos tenemos el mismo objetivo. Es un grupo muy bueno y me reencontré con varios chicos que había compartido seleccionados y concentraciones. Somos un plantel que generalmente tiene una base y experiencia que hace que la convivencia sea realmente positiva.

-¿Era un cambio que esperabas y necesitabas después de participar en varios circuitos de seven?
-Era un desafío llegar acá. Al ser la primera vez que juego en la modalidad de quince jugadores en este nivel trato de absorber y aprovechar cada momento para ganar experiencia.

-¿Con qué nivel te encontraste?
-Es un nivel más alto, en la dinámica y en el contacto se nota.

-¿Se quedaron conformes con la actuación frente a Gen Blue?
-Tenemos que seguir analizando las fallas para no volverlas a cometer en el duelo contra Blues. Estamos conformes, pero con el trabajo de la semana nos vamos a superar en el próximo partido.

-¿Qué aspectos del juego hay que mejorar para llegar bien a la Pacific?
-Tenemos que tener más constancia en todo momento.

-¿La competencia en la tercera línea es la parada más exigente? Salvo vos, todos tienen experiencia en Los Pumas...
-Es muy dura, porque en poco tiempo tienen mucha experiencia y rodaje. Todos tienen un nivel altísimo, hay que estar bien atentos y enfocados para no desaprovechar las oportunidades.

- Tanta competencia es un alivio si no quedás en el Mundial, ¿si no es una será la otra?
-Hay mucha competencia, pero igual no hay que relajarse. Es el día a día, acá uno nunca sabe lo que puede pasar. Pienso en el presente para estar concentrado y enfocado en cada gira. Hay que hacer las cosas bien y que las nuevas convocatorias lleguen solas.

^ Al Inicio ^