Richard Jolly 9y

Van Gaal defiende a Di María por sus flojas actuaciones en Manchester Utd.

LONDRES -- Louis van Gaal salió a defender a Ángel Di María luego de que la carrera del mediocampista del United alcanzara un nuevo punto bajo al ser reemplazado en el entretiempo del triunfo por 2-0 sobre Sunderland el sábado.

Di María es el jugador más caro en la historia del fútbol británico, pero el fichaje récord de 59,7 millones de libras ha perdido calidad después de un inicio brillante en Old Trafford.

Sin embargo, Van Gaal cree que el excentrocampista del Real Madrid tiene la calidad necesaria para recuperarse y que podría ser clave cuando el United se enfrente a Newcastle el miércoles.

"Todo jugador puede tener ese tipo de partido -- Di María no fue el único jugador que ha tenido un mal día", dijo Van Gaal en una conferencia de prensa. "Podría ser el mejor jugador del mundo en el próximo partido, así que creo que todo va bien. Ha entrenado muy bien y no creo que haya un problema".

Van Gaal cree que las dificultades de Di María han sido consecuencia de su traslado a un nuevo país y a su adaptación a una liga con un ritmo diferente luego de su exitoso paso por el Real Madrid.

"Ya he explicado que el mayor ritmo de la Premier League es uno de los aspectos más importantes", añadió el holandés. "Pero también tiene que adaptarse a una nueva cultura y a un nuevo entorno, y no siempre es fácil".

Van Gaal hizo seis fichajes el verano pasado, y solamente el lateral izquierdo Luke Shaw, procedente de Southampton, vino de un club de inglés.

Daley Blind, Marcos Rojo, Ander Herrera, Radamel Falcao y Di María vinieron de clubes extranjeros y Van Gaal dijo que todos necesitarán tiempo para adaptarse.

"Es lo mismo para todos los jugadores que hemos comprado, la primera temporada siempre es difícil", agregó.

"Lo expliqué después del partido. Puedes verlo con todos los jugadores que compramos: Shaw, Blind, Herrera, Falcao y Di María. Para mí no es una gran sorpresa; hubiera sido una mayor sorpresa que se adaptara rápidamente".

"En Holanda, España y Alemania tuve la misma experiencia con los jugadores. Como ya he dicho, tenemos que darle tiempo, y no sólo a él, sino a todos los demás jugadores. Habrá que esperar y ver".

^ Al Inicio ^