Alberto Hernández 9y

Cinco fracasos de clubes mexicanos en Concacaf; Pachuca el más reciente

MÉXICO -- La Copa de Campeones de la Concacaf siempre ha estado marcada por la superioridad de los clubes mexicanos ya que en la mayoría de las ocasiones son las plantillas aztecas las que logran llevarse el título de la competencia y de esa manera representar a la confederación en el Mundial de Clubes, sin embargo, los militantes de la Liga MX también han protagonizado grandes fracasos.

ESPN.com.mx te presenta los cinco tropiezos más importantes de clubes aztecas en la Copa de Campeones de la Concacaf donde destacan los que protagonizaron América y Chivas.

MONTERREY EN EL 2005
El cuadro regiomontano alcanzó la semifinal de la competencia y debido a la plantilla con la que contaba era favorito para convertirse en uno de los finalistas, pero antes tenía que derrotar al Deportivo Saprissa. Tanto el partido de ida como el de vuelta terminaron en empate por lo que la llave tuvo que definirse desde los once pasos donde el cuadro costarricense dio la campanada y se llevó el pase para disputar la Gran Final de la competencia. Monterrey, tuvo que soportar el amargo sabor de la derrota.

CHIVAS EN EL 2013
Bajo las órdenes del estratega holandés, John van´t Schip, el Rebaño Sagrado ofreció una muy mala actuación en el certamen centroamericano en su edición 2012-13. La escuadra rojiblanca no tuvo una buena primera ronda y se convirtió en el primer equipo mexicano en ser eliminado de la competencia durante la fase de grupos. El plantel jalisciense no sacó un buen resultado ante la escuadra de Xelajú de Guatemala, un equipo que muchos aficionados al Rebaño consideraban como un rival a modo para conseguir el resultado que les permitiera avanzar a la siguiente ronda.

TUZOS EN EL 2004
Monterrey y Pachuca fueron los encargados de representar a México en el 2004, sin embargo, ninguno de los dos clubes logró llegar a la instancia final de la competencia. Ambas escuadras aztecas fracasaron en el certamen centroamericano. Los Tuzos fueron eliminados en cuartos de final por Saprissa desde los once pasos. Por su parte, el cuadro regiomontano avanzó a semifinales, pero en dicha etapa no logró superar a Alajuelense y otra vez se tuvo que conformar con ver la Final por televisión.

AMÉRICA EN EL 2013
El conjunto de Coapa protagonizó uno de los tropiezos más recordados debido a la gran popularidad que gozaba el cuadro azulcrema a finales del 2013. Cabe recordar que Miguel Herrera había sido nombrado previamente para dirigir a la Selección Mexicana en el Repechaje mundialista y el técnico se llevaría a los duelos ante Nueva Zelanda una cantidad importante de jugadores azulcremas, quienes meses atrás se habían proclamado Campeones del futbol azteca. Al respecto de la Concachampions, América tenía que superar a Alajuelense para acceder a los cuartos de final pero la plantilla costarricense sorprendió a miles de aficionados al derrotar a las Águilas por 0-1 en el Estadio Azteca.

TUZOS EN EL 2015
El último gran fracaso de un club mexicano en la Conchampions fue protagonizado por Pachuca. En la presente edición del torneo centroamericano, Pachuca, no logró acceder a las semifinales del torneo luego de que el Impact de Montreal, escuadra canadiense, sorprendiera al equipo mexicano con un gol de último minuto. El conjunto de Diego Alonso cosechó su primer fracaso de la temporada e ingreso en la lista de los equipos aztecas que no han tenido una buena actuación en la competencia que brinda el boleto para el Mundial de Clubes.

^ Al Inicio ^