<
>

Saez y Malla, los primeros invitados al Challenger de Santiago

Malla, con aspiraciones de dar otro salto Prensa Cachantun Cup 2015

SANTIAGO -- La Cachantun Cup 2015, torneo que cumplirá diez años, tiene a sus dos primeros invitados al certamen que se disputará desde el 9 de marzo, en canchas de arcilla del Club Manquehue y con 40 mil dólares en premios, además de hospitalidad. Ellos son Juan Carlos Saez y Bastián Malla.

El primero, hace seis meses decidió tomar un giro radical en su carrera, por lo que buscó ser entrenado por el ex top 20, Guillermo Pérez Roldán, quien además es el coach de Christian Garin. Ante esto, comenzaron los buenos resultados, con una semifinal del Challenger de Lima y tres torneos de Futures, cerrando un ciclo en esta categoría hace dos semanas cuando se llevó el Future 1 de 15.000 dólares en Viña del Mar, alcanzando el puesto 290º del ranking.

Es la primera vez que el santiaguino Juan Carlos Saez recibe invitación a la Cachantun Cup, por lo que se espera una gran participación del jugador que desea llegar al lugar 250º del escalafón antes de mayo para entrar a la clasificación de Roland Garros.

El segundo invitado es Bastián Malla (598º). El antofagastino cerró de manera espectacular el 2014, coronándose por primera vez en un Future, en Villa Alemana. En 2015, ha tenido excelentes resultados en los dos Futures de 15.000 dólares en Viña del Mar, alcanzando la final del último. El ex campeón mundial sub 14, trabajó durante la pretemporada con Nicolás Massú, lo que es todo un aliciente en su escalada por meterse dentro de los 300 mejores.

Hasta último momento de la semana pasada, Juan Carlos Saez y Bastián Malla, disputaban el cupo de sparring para el equipo de Copa Davis, lo que refleja el nivel alcanzado, siendo finalmente nominados para colaborar en los entrenamientos.