Lucas Ballester 9y

Paschini: "Estamos totalmente en deuda con el club"

BUENOS AIRES -- "Queremos mostrar un equipo diferente al del año pasado", declaró Lucas Paschini, capitán de La Tablada, en Scrum, la semana posterior vencer al CASI en San Isidro. El conjunto cordobés comenzó el año con el pie derecho en su primer amistoso, con un equipo renovado, lleno de experiencia y juventud, que se agrandó en la Catedral para, de a poco, ir olvidándose de lo que fue un 2014 oscuro.

- La premisa fue mantener la intensidad durante todo el partido y se notó...
- Sí. Queremos mostrar un equipo diferente al del año pasado, en el cual no nos fue para nada bien. Estamos totalmente en deuda con el club, la idea siempre fue ir para adelante, tanto en defensa como en ataque, y salió como quisimos.

- El CASI tuvo poca posesión de la pelota, ¿cómo lo viste vos?
- Creo que tenían muy buenos jugadores. Plantearon un esquema de juego simple, pero estudiado. Fueron bastante sólidos en las formaciones, pero el encuentro se tenía que dar como se dio y nos terminamos llevando la victoria.

- La agresividad que mostraron fue fundamental para ganarlo, ¿el objetivo es mantenerla para lo que se viene?
- Seguro. Siempre tenemos que ir para adelante. De esta manera se juega al rugby, con la certeza de que no hay que aflojar. Si seguimos así, se les va a hacer difícil a los rivales ganarnos.

- Días atrás habías dicho que el equipo estaba en una etapa de transición y recambio. Sin embargo, en la Catedral estuvieron a la altura ante un rival de gran talla...
- Sí. Igual no queremos ilusionarnos porque nos ha pasado en otros años y después chocás con la realidad que no es buena. Somos un grupo relativamente nuevo, con jugadores chicos pero que están con muchas ganas. Eso es lo que faltaba en el club, que los de abajo te empujen y te lleven. Ahora se vio plasmado en la cancha.

- De a poco van olvidando lo del 2014 y ahora se viene el Torneo del Interior A...
- Siempre fue un torneo muy lindo. Lo jugamos varias veces y los equipos te tratan muy bien. Los viajes son divertidos y hay buen nivel de rugby. Está claro que el sexto puesto del año pasado en el torneo de Córdoba no es a lo que apuntamos. Fue un golpe duro y ahora debemos revertir la imagen.

^ Al Inicio ^