<
>

Ni Carlos Vela ni Alan Pulido para amistosos de la Selección Mexicana

MÉXICO -- Miguel Herrera informó que para los partidos amistosos de marzo previo a Copa Oro y Copa América, no contará ni Carlos Vela, ni con Alan Pulido.

Sobre el delantero de la Real Sociedad, el 'Piojo' afirmó que marcha bien en su recuperación de la lesión en la rodilla derecha, pero estará listo en dos semanas.

"Para los juegos de Fecha FIFA están contemplados todos los europeos, excepto Vela por su lesión. He hablado con él y está por volver, empieza a trotar. Máximo en 10 o 15 días estará de vuelta".

Por otra parte, Herrera dijo que el pleito que Pulido tiene con Tigres no será impedimento para convocarlo, sin embargo, señaló que su inactividad sería la causa de su ausencia en el equipo azteca. Y es que hace pocos días el atacante recibió un pase provisional por parte de la Comisión del Estatuto del Jugador, con lo cual podrá jugar con el equipo Levadiakos.

"Alan Pulido será tomado en cuenta cuando retome el ritmo y vuelva a jugar, es un gran delantero", señaló.

En referencia a la novela Pulido-Tigres, el seleccionado nacional afirmó que cuando le impongan alguna decisión en la Selección Nacional, ese día renunciará a su cargo como técnico... "El día que me pidan castigar a alguien o que me propongan llamar a alguien, dejo la Selección".

"

Alan Pulido será tomado en cuenta cuando retome el ritmo y vuelva a jugar, es un gran delantero

"-- Miguel Herrera, DT de México

Además, recordó que el joven artillero fue convocado al Mundial de Brasil 2014, pese a que desde ya arrastraba problemas con el conjunto felino.

Ecuador y Paraguay serán los rivales del Tri en marzo. Con la Selección ecuatoriana, el equipo nacional se medirá el 28 de marzo en Los Ángeles y tres días después viajará a Kansas City para medirse ante Paraguay.

Sobre los porteros y sin abundar en el tema de la titularidad, el estratega afirmó que "la única manera que me pueden exigir es dentro de la cancha". Además, confió en que el 'Gullit' Peña pueda retomar su mejor nivel... "Tiene la capacidad y la calidad para levantarse", aseveró.

Herrera también adelantó que se verán varias caras nuevas en las convocatorias de este mes, aunque descartó que sean jóvenes, pues su intención no es 'robarle' seleccionados a los conjuntos menores, que también tendrán torneos importantes que disputar... "Quitarle jugadores a Raúl y a Almaguer no sería lógico".

Por último, el timonel azteca reiteró que: "La concentración para Copa de Oro es el 14 de junio y el 17 de mayo concentramos para Copa América".