Télam 9y

Miguel Ángel Russo aseguró que está "contento con los resultados"

BUENOS AIRES -- El entrenador de Vélez, Miguel Ángel Russo, aseguró que está "contento con los resultados" que obtuvo su equipo en las primeras tres fechas del Torneo de Primera División, pero advirtió que le quedan cosas por "mejorar".

"Estoy contento con los resultados pero sé que en juego tenemos que mejorar", señaló el técnico en una entrevista con Radio Cooperativa.

Consideró también que en "los primeros seis meses" le va a costar alcanzar un nivel óptimo en su equipo porque "hay muchos chicos".

"La superación del futbolista joven viene con partidos, con trabajo, con la lucha diaria y con la paciencia que tengas que tener", explicó Russo.

Pese al invicto que mantiene Vélez en el campeonato, Russo prefirió ser cauto y comentó que van a ir "partido tras partido".

Finalmente, elogió a la institución que lo volvió a contratar tras ocho años alejado del club: "Vélez, en estructura, en club, en todo, mejora siempre", concluyó elogioso el entrenador.

NICOLÁS TRIPICCHIO: "LE AGRADEZCO MUCHO A RUSSO POR LA CONFIANZA"

El juvenil futbolista de Vélez Sarsfield que debutó el lunes ante Newell's Old Boys por la tercera fecha del torneo de Primera División, le agradeció al entrenador "Miguel Russo por la confianza" para ponerlo en cancha ante un equipo tan duro como el conjunto rosarino.

La aparición de Tripicchio en el once titular fue una verdadera sorpresa para Américo Gallego, quién confesó posteriormente creer que Russo había cambiado su alineación minutos antes del encuentro.

Sin embargo, el propio mediocampista desmintió esto y confesó que "el entrenador" le había "hablado toda la semana" y "probó" con él en esa función "desde el martes anterior", algo que no trascendió por haber cerrado las puertas de los entrenamientos casi todos los días.

"Me dijo que me iba a probar. Nos pidió a mi y a (Leonardo) Rolón que vayamos por las bandas para asisitr en los centros a Pavone y Caraglio porque así los íbamos a lastimar", explicó.

En la faceta defensiva aclaró que su función era "cubrir las subidas de Milton Casco" y alternar con Fabián Cubero para "tomar a Maxi Rodríguez".

"Poroto (Cubero) me habló en la entrada en calor y durante la semana. Me dijo que llegue al fondo, que me iba a avisar cuando tuviéramos que cambiar la marca. Me dejó muy tranquilo que un referente me diga ese tipo de cosas", admitió.

De esta forma, el campeón sudamericano sub 20 terminó ocupando el lado derecho del mediocampo, aunque "en la primera práctica de fútbol con los titulares" lo había colocado de "volante por izquierda" para luego terminar cambiando de banda "con Rolón".

Tripicchio, quién se caracteriza por ser un futbolista polifuncional que ha jugado de lateral, volante externo y "mediocampista central", algo que "se vio en el sudamericano" bajo las órdenes de "Humberto Grondona", contó haber desarrollado esta cualidad "gracias" a su "padre".

"Me decía desde chico que mire todos los puestos porque eso me iba a servir", remarcó en dialogo con el programa oficial Vélez Radio, a lo que agregó, "por eso no tengo problemas de jugar donde el técnico me pida".

Para cerrar se mostró feliz por el reconocimiento que tuvo con él "Maxi" Rodríguez, quien lo "felicitó por el logro conseguido en el sudamericano sub 20".

Luego de tener el martes libre, debido a que jugaron el lunes a las 21.30 ante Newell's, los futbolistas trabajaron en forma regenerativa a puertas cerradas en la Villa Olímpica de Ituzaingó.

El jueves entrenarán desde las 9 otra vez en la Villa Olímpica con posterior conferencia de prensa del entrenador Miguel Ángel Russo, en la única práctica abierta de la semana.

^ Al Inicio ^