<
>

Rafael Robayo desmiente los rumores acerca de su salida de Millonarios

Robayo remarcó que el DIM es un rival directo MPSportImages.com

BOGOTÁ -- El volante bogotano, Rafael Robayo, aguarda por el momento de retomar la confianza del estratega de 'Los Embajadores', Ricardo Lunari, quien no lo ha tenido en cuenta en la Liga Apertura en las 7 fechas trascurridas.

Sin embargo, se encuentra disputando partidos de Copa que, según él, le ayudan a mantenerse en ritmo. Ante esta situación, mucho se rumora sobre su posible salida del plantel, pero el volante de 'Millos' en declaraciones, afirmó que "Millonarios es mi casa y ahora solo pienso estar en el equipo.

"No pienso ir a ningún otro club y quiero trabajar aquí para ayudar al equipo en esta temporada a tener buenos resultados. Sé que tengo las condiciones para jugar aquí y tengo que esperar mi momento y aprovecharlo cuando llegue", aseguró.

Su falta de continuidad no es un secreto y el jugador reconoce que "no ha tenido la continuidad que ha querido". Él cree que es posible que se deba a los cambios que ha tenido el Fútbol Colombiano, pues considera que ahora es mucho más rápido. Sin embargo, espera por su oportunidad.

Cambiando de frente, Robayo se refirió al juego contra el Deportivo Cali, en el que los capitalinos fueron vilmente masacrados 5 -1. Rafael aceptó que el equipo cometió muchos errores y que "no tuvimos una buena presentación ni atrás, ni adelante. Tuvimos opciones para marcar y el arquero las atajó o nosotros fallamos en la definición".

Robayo anunció que el grupo no solo se encuentra preocupado por fallas defensivas, sino por la falta de contundencia en el puntazo final. "En el grupo siempre comentamos y aportamos para que en cada partido el equipo se vea mejor. En los temas del trabajo defensivo u ofensivo también opinamos para que no pase por ejemplo lo del Cali. Pero es normal que aparezcan cosas para corregir después de cada fecha. El cuerpo técnico sabe que hay que trabajar mucho en la zona defensiva", mencionó.

Pasar de ser titular a ser suplente, además de ser una noticia que se debe asimilar, es una decisión que según el volante, "se debe asumir con profesionalismo".

Afirmó que no ha hablado con Lunari sobre el tema, pero que él sigue encargándose "de lo suyo": trabajar y ganarse un puesto, nuevamente, en la titular. "Uno en el fútbol tiene que afrontar con personalidad estos momentos. No todos los entrenadores tienen la misma idea de juego. Lo importante aquí es tener paciencia y no perder la felicidad que me brinda jugar al fútbol", expresó para finalizar.