<
>

Debut de Alan Pulido en Grecia con Levadiakos será sin público

MÉXICO -- Alán Pulido, está cerca de debutar de manera oficial con la escuadra de Levadiakos de Grecia, y podría tener una presentación poco normal, porque el próximo partido de su equipo será disputado a puerta cerrada.

Este miércoles el gobierno de Grecia autorizó que el futbol regrese a las canchas, pero determinó que todos los compromisos de la Liga se disputarán sin público, debido a los actos de violencia que se presentaron hace unos días en un compromiso entre Panathinaikos y Olympiakos. El ministro de deportes de Grecia, Stavros Kontoni, dio a conocer el anuncio y señaló que todos los equipos en aceptar diversas medidas para eliminar la violencia del futbol.

El próximo compromiso de la nueva plantilla de Alán será ante Kalloni el próximo fin de semana.

Se desconoce cuántas jornadas tendrán que ser disputadas sin aficionados presentes en los estadios pero se espera que poco a poco la Liga junto al gobierno de Grecia den a conocer nuevos detalles sobre el posible regreso de las hinchadas a las canchas y vuelva a la normalidad.

Por otro lado, el presidente de la Liga de Grecia, Giorgos Borovillos, solicitó el pasado martes al gobierno que se reanudara el futbol con la intención de trabajar para erradicar la violencia y mostrar que están comprometidos por promover el deporte.

"Pedimos de forma unánime al ministro (de deportes) continuar el campeonato con el objetivo de mostrar que nadie desea que la violencia contamine nuestro fútbol. La respuesta a la violencia es nuestro compromiso. Pero nada va a cambiar apretando un botón, hay que trabajar", indicó.

Pulido disputaría su primer partido oficial desde hace más de siete meses. El delantero azteca viene de anotar dos goles en un partido interescuadras con su nuevo equipo y personas cercanas al jugador han señalado que está en óptimas condiciones.