Rafael Zamorano 9y

Primera proyección de la primera ronda del Draft 2015 de la NFL

MÉXICO -- Estamos en la época en que especular acerca de los planes futuros de la NFL no solamente se permite, sino se fomenta, con la apertura de la agencia libre a la vuelta de la esquina, y el Draft 2015 en el horizonte.

Como sucede todos los años, presentamos nuestra primera versión de proyecciones de primera ronda, y como todos los años, vale la pena hacer un par de aclaraciones.

En primer lugar, nos abstenemos de predecir canjes en la primera ronda. En segundo lugar, este tipo de ejercicios requieren un balance entre las selecciones que creemos deben realizar los equipos, y las selecciones que creemos realizarán, de hecho, los clubes. Como todos los años, la primera versión de estas proyecciones tienden hacia la primera de esas consideraciones, es decir, las selecciones que creo necesitan hacer los equipos, con las dos versiones futuras que tenemos programadas para el siguiente mes y medio tendiendo hacia el lado contrario, las selecciones que creemos harán los equipos. De sobre esta decir que estos caminos no siempre conducen a las mismas conclusiones.

Finalmente, como siempre, extendemos la invitación para que aporten sus comentarios al final de la nota:

1. TAMPA BAY BUCCANEERS
Jameis Winston, QB, Florida State Seminoles.
Los Bucs se han puesto a sí mismos en la misma posición de que los Oakland Raiders estaban en el 2007, o los Detroit Lions en el 2009. Con la primera selección global, no tienen otra alternativa más que salir con un mariscal de campo. No importa quién sea el mejor jugador defensivo, ni qué armas ofensivas o linieros puedan llamarles la atención, la primera selección del draft está reservada para un pasador. Jameis Winston no solamente es el mejor mariscal de campo disponible este año, sino también está listo para alinear bajo centro desde la Semana 1. Se trata de un pasador al que los Bucs han tenido la oportunidad de observar muy de cerca en el último par de años, tanto dentro como fuera del campo. Esta selección parece estar cantada.

2. TENNESSEE TITANS
Leonard Williams, DE/DT, Southern California Trojans.
La única razón por la que Williams no es el primer recluta global, es que los Titans perdieron el "honor" de seleccionar primero, gracias al criterio de desempate contra los Bucs. De otro modo, sería primero Williams, luego Winston. De cualquier manera, veo poco misterio en esta selección. Williams es probablemente el mejor jugador disponible, independientemente de su posición. Los Titans emplean una variante asimétrica de la 3-4, nominalmente hablando, aunque eso puede cambiar con la llegada de Dick LeBeau. En todo caso, los tres linieros defensivos titulares serían Sammie Hill en el centro, flanqueado por Jurrell Casey y Willilams, de quien se esperaría un rol similar al que cumple J.J. Watt en Houston. Los Titans facilitaron el número telefónico de Casey a Williams durante el Combinado de Talento, aunque la realidad es que no hubiera sido difícil para él conseguirlo. Casey, como Williams, jugó para USC.

3. JACKSONVILLE JAGUARS
Randy Gregory, DE, Nebraska Cornhuskers.
Realmente, es hasta la tercera selección donde empiezan las adivinanzas en la primera ronda. Los Jaguars tienen un abanico amplio de posibilidades, aun si se enfocan solamente en una posición. Las opiniones son variadas respecto a quién es el mejor cazamariscales disponible. Por ahora, vamos a atender únicamente a la posición nominal, y dado que los Jags emplean una defensiva 4-3, nos vamos con Gregory, el mejor ala defensiva puro disponible. Gregory tomaría el puesto que actualmente pertenece al veterano Chris Clemons, intentando generar una presión sobre los pasadores rivales que ha sido inexistente por años en Jacksonville. Se trata del tercer año consecutivo en que los Jags eligen entre los tres primeros del draft, y más les vale acertar este año si no quieren continuar la tendencia en el 2016.

4. OAKLAND RAIDERS
Amari Cooper, WR, Alabama Crimson Tide.
Para encontrar al último receptor abierto reclutado por los Raiders, en cualquier ronda, que consiguió brillar para la franquicia a lo largo de un periodo significativo de tiempo, debemos remontarnos hasta 1988 con Tim Brown. Después de eso, han sido solamente destellos momentáneos para los reclutas de este club, con Jerry Porter como el que mejor lo hizo. Cooper tiene la capacidad para cambiar esa historia. Como escribimos antes, Cooper es el receptor abierto más completo y la apuesta más segura en la posición. Derek Carr necesita urgentemente de armas confiables y Cooper sería su mejor amigo desde el día en que se presentara a reportar con los Raiders.

5. WASHINGTON REDSKINS
Shane Ray, OLB, Missouri Tigers.
Todo indica que los Redskins están preparados para perder a Brian Orakpo, y Washington va a requerir alguien que pueda presionar a los mariscales de campo al lado opuesto de Ryan Kerrigan. Ray proyecta bien para la posición, aunque hay que tener cuidado con este tipo de selecciones. Ray estuvo tres años en Mizzou, pero solamente fue titular en una campaña, la del 2014. Previamente, debió jugar detrás de Kony Ealy y Michael Sam. Aunque tuvo una temporada de destape, con 22.5 tacleadas para pérdida y 14.5 capturas, habrá que estar seguros de que no se trata de una maravilla de un sólo año al estilo Vernon Gholston.

6. NEW YORK JETS
Marcus Mariota, QB, Oregon Ducks.
Si algo me ha quedado claro después de dos temporadas, es que los Jets no han mejorado, incluso han empeorado, con Geno Smith como mariscal de campo en lugar de Mark Sanchez. Eso es alarmante. Mariota podría tardar un poco en aprender a operar una ofensiva profesional después de pasar tanto tiempo en el ataque apresurado de Oregon, pero de cualquier modo la liga está tendiendo hacia las ofensivas aceleradas, y en ese sentido, Mariota lleva una ventaja sobre otros en cuanto al dominio del ritmo de juego y la costumbre de emplear vocabularios simplificados para designar jugadas, algo que ya hacen los New England Patriots. Preocupa que Mariota llegue a un equipo con tan pocas armas ofensivas, pero la reconstrucción tiene que empezar en algún lado, y el ganador del Heisman posee la ética de trabajo que quieres contagiar al resto de la plantilla, todo lo contrario a la falta de humildad mostrada por Smith en los últimos dos años.

7. CHICAGO BEARS
Danny Shelton, DT, Washington Huskies.
Los Bears son uno de los equipos que adoptarán el frente defensivo 3-4 para la siguiente campaña, y contar con un ancla en el interior es fundamental para su funcionamiento. Shelton es el tackle defensivo mejor calificado del draft para desempeñar ese rol. Flanqueado por una rotación que incluiría a Ego Ferguson y Will Sutton --reclutados en la parte alta del draft del año pasado--, y Lamarr Houston, los Bears podrían contar con una línea defensiva joven con alto potencial. Los apoyadores externos Shea McClellin y Cornelius Washington podrían verse beneficiados del cambio de esquema, y todo eso es sin considerar el impacto que puede tener Jared Allen como especialista en situaciones obvias de pase. Todo ese cambio comienza en la línea defensiva y un jugador del calibre de Shelton podría ser la clave.

8. ATLANTA FALCONS
Dante Fowler Jr., OLB, Florida Gators.
Los Falcons son otro de los clubes que están en la búsqueda de un cazamariscales de primera línea. Atlanta no ha acumulado más de 37 capturas como equipo desde el 2004, cuando registraron 48. Dan Quinn fungió como coordinador defensivo de los Florida Gators en el 2011 y 2012, antes de tomar el mismo puesto con los Seattle Seahawks. En Gainesville, Quinn reclutó a Fowler para Florida y lo dirigió en su primer año universitario. En el esquema de los Falcons, que asumimos estará basado en lo que hacen los Seahawks, Fowler podría ocupar el puesto que desempeña Bruce Irvin. La única interrogante aquí es saber si Fowler caería hasta este escalón.

9. NEW YORK GIANTS
Andrus Peat, OT, Stanford Cardinal.
Los Giants están llenos de huecos, pero pienso que los más evidentes están en las trincheras. Aunque un ala defensiva es una posibilidad latente, pienso que los Giants serán el primer equipo en tomar a un tackle ofensivo de una camada que, sin necesariamente tener a un prospecto del Top-5, tiene una cantidad considerable de talento para las primeras dos vueltas. Peat podría ser el mejor prospecto. Su padre Todd fue liniero ofensivo por seis temporadas en la NFL y también participó en la NFL Europa un año. Peat es probablemente el más atlético de los tackles ofensivos disponibles y por eso lo tenemos como el primero elegido para esta primera edición. En New York, podría tomar al lado izquierdo y mandar a Will Beatty al lado derecho o a uno de los puestos de guardia.

10. ST. LOUIS RAMS
Kevin White, WR, West Virginia Mounatineers.
Existe un gran debate sobre quién puede ser el primer receptor abierto elegido en la primera ronda, y si estuviera todavía vivo Al Davis, sin duda elegiría a White sobre Cooper en el cuarto puesto global. Por ahora, dejaremos a Cooper para Oakland y a White para St. Louis, donde puede completar una reunión de ex receptores abiertos de West Virginia con Tavon Austin y Stedman Bailey. Sin embargo, a diferencia de sus predecesores, White no solamente tiene la velocidad para estirar el campo verticalmente, sino también el físico para competir contra cualquier back defensivo en la liga. Es posible que Sam Bradford esté en su última oportunidad con los Rams, y lo justo sería brindarle una clase de arma como nunca ha tenido en su estadía en St. Louis.

11. MINNESOTA VIKINGS
DeVante Parker, WR, Louisville Cardinals.
Minnesota también podría ser el sitio de otra reunión, si los Vikings optan por brindarle al mariscal de campo Teddy Bridgewater la oportunidad de volver a trabajar con el receptor abierto Parker. La producción de Cordarrelle Patterson disminuyó considerablemente de su año de novato a su segunda temporada, y no sería una sorpresa que Greg Jennings fuera sacrificado por motivos financieros. Parker sería un titular inmediato, y la familiaridad con Bridgewater serviría para acortar su curva de aprendizaje al siguiente nivel.

12. CLEVELAND BROWNS
Vic Beasley, OLB, Cleveland Browns.
Todavía no es tiempo de etiquetar a Barkevious Mingo como fiasco de draft, pero dos capturas en 11 inicios durante el 2014 simplemente es insuficiente. Beasley sería insertado a la rotación de inmediato con Mingo, y probablemente alguno de los dos podría servir como heredero del puesto titular al lado opuesto, que actualmente pertenece a Paul Kruger. Cleveland fue el equipo N° 27 en capturas el año pasado, y eso es un desperdicio tomando en cuenta la calidad de sus esquineros. Una mejoría en el rubro de la presión de sobre los pasadores podría ser el primer paso hacia una mejoría tangible por primera vez en años para este equipo, independientemente de lo que suceda al lado ofensivo del balón.

13. NEW ORLEANS SAINTS
Brandon Scherff, OT, Iowa Hawkeyes.
El debate sobre la posición para la que proyecta Scherff al siguiente nivel es real: debe ser considerado tackle o guardia. Sin embargo, el debate podría ser de menos importancia para New Orleans que para otras franquicias, dado que necesitan ayuda urgente en ambas posiciones. En el escenario ideal, Scherff podría tomar el lado izquierdo como tackle, enviando a Terron Armstead al lado derecho y mudando a Zach Strief a la banca. Sin embargo, ese caso parece ser el menos probable. Un buen escenario podría ver a Scherff acomodándose por derecha, enviando a Strief a la banca. Eso no es demasiado descabellado. En el peor de los casos, Scherff podría pasar a una de las posiciones de guardia, reemplazando a Ben Grubbs o Jahri Evans. En cualquier caso, podría ser una mejoría instantánea para los protectores de Drew Brees.

14. MIAMI DOLPHINS
Trae Waynes, CB, Michigan State Spartans.
De entrada, hacemos la aclaración que es improbable que el mejor esquinero disponible este año caiga hasta la posición N° 14, pero así resultó la primera edición de nuestro ejercicio este año. Los Dolphins se acaban de librar de Cortland Finnegan y su salario de 5.45 millones de dólares. Brent Grimes fue un acierto absoluto en el 2013, y Waynes puede ser su protegido y eventual heredero en la defensiva de MIami. Waynes viene de un programa que pone especial atención en los fundamentos de cada posición, y eso asegura que Waynes llega bien preparado para jugar tanto en coberturas personales, su fuerte, como en zonas.

15. SAN FRANCISCO 49ERS
D.J. Humphries, OT, Florida Gators.
Ningún prospecto de draft ha visto subir sus bonos tanto como los de Humphries, quien pasó de ser un proyecto de tercera ronda a uno de primera vuelta en cuestión de unos dos meses, o menos. Humphries llega con apenas 19 inicios colegiales y algunas lesiones de rodilla, pero con cualidades físicas innegables. El caso de Humphries, como el de muchos reclutas de primera ronda a lo largo de los años, tendrá que ver más con potencial que producción. Si la apuesta funciona, Los Niners tendrán a un tackle izquierdo novato para mandar a Joe Staley a la derecha --posición que ya ocupó en el pasado--, con la flexibilidad de enviar a Anthony Davis a guardia en lugar del inminente agente libre Mike Iupati.

16. HOUSTON TEXANS
Breshad Perriman, WR, Central Florida Knights.
La inminente salida de Andre Johnson deja un hueco enorme en la ofensiva de los Texans. DeAndre Hopkins está apuntado para uno de los puestos titulares, pero el otro estaría siendo disputado entre Damaris Johnson, DeVier Posey y Keshawn Martin, y ninguno de esos nombres inspira mucha confianza. Es probable que sea un poco alto el puesto que le damos en este ejercicio a Perriman, pero los Texans están urgidos de un receptor talentoso, sobre todo considerando la incertidumbre que exitse en la posición de mariscal de campo. Además, considero que Perriman es al menos igual, si no es que mejor prospecto, que Hopkins hace dos años.

17. SAN DIEGO CHARGERS
Melvin Gordon, RB, Wisconsin Badgers.
Cuando estuvo sano, Ryan Mathews fue una pieza importante para el ataque de los Chargers. Sin embargo, en cinco temporadas en San Diego, solamente participó en los 16 juegos de la campaña regular una vez. Mathews está a punto de convertirse en agente libre y los Bolts encuentran a su reemplazo en la primera ronda con el corredor más seguro del draft, uno que no acarrea cuestionamientos sobre durabilidad. Gordon tiene la habilidad de correr por dentro y por fuera de los tackles, y sabe encontrar la zona de anotación. Con esta selección se acaba oficialmente la corta sequía de corredores de primera ronda en el sorteo.

18. KANSAS CITY CHIEFS
Dorial Green-Beckham, Oklahoma Sooners.
Ninguna estadística del 2014 me sorprende más, que el enorme cero que aparece cuando se buscan las recepciones de anotación del grupo de receptores abiertos de los Chiefs. Kansas City cortó a A.J. Jenkins y Donnie Avery, y todavía sería válido suponer que pedirán una reducción salarial a Dwayne Bowe. Sin embargo, eso también habla de la incapacidad de Alex Smith para hacer llegar el balón a sus armas, particularmente en zona roja. Green-Beckham llega con toda clase de bagaje, pero también con toda clase de talento. El enorme receptor no solamente será un problema para cualquier back defensivo, sino también ofrecerá un blanco con un radio de atrapada enorme para Smith. Se trata de una apuesta riesgosa, pero los Chiefs no tienen muchas opciones.

19. CLEVELAND BROWNS *
Jaelen Strong, WR, Arizona State Sun Devils.
Una vez más, los Browns salen de la primera ronda, y eso los pone automáticamente en la lista de los "ganadores" del draft a los ojos de algunos... no tan rápido. Hay que hacer que esas selecciones cuenten, y Cleveland no ha sido capaz de hacerlo en recientes sorteos. Josh Gordon no jugará la temporada del 2015 por suspensión, y el ala cerrada Jordan Cameron va de salida vía agencia libre. Si Josh McCown no hizo nada en Tampa Bay con Vincent Jackson y Mike Evans a su disposición, ¿qué se puede esperar de él con las armas limitadas de los Browns? Como los Chiefs, los Browns entran al draft obligados a salir con un receptor abierto de impacto inmediato, y en este punto, Strong podría ser la mejor opción disponible.

20. PHILADELPHIA EAGLES
Marcus Peters, CB, Washington Huskies.
Suponiendo que los Eagles no escalan posiciones para tomar a Mariota, Peters es uno más de los elementos que conforman una notable generación defensiva para los Huskies y, para una minoría de analistas, el mejor esquinero disponible. Peters es un atleta largo, físico, y con buena velocidad de cierre. Philly dejó libre a un jugador similar en Cary Williams por cuestiones financieras, y Bradley Fletcher está a punto de convertirse en agente libre. Eso significa que Philly requiere reemplazar a sus dos esquineros titulares del año pasado. Peters es el mejor disponible en este punto de la primera vuelta y una selección para la cual no hay que pensarle mucho.

21. CINCINNATI BENGALS
T.J. Clemmings, OT, Pittsburgh Panthers.
A los Bengals les gustaría mudar a Andrew Whitworth a la posición de guardia izquierdo nuevamente, pero para eso necesitan encontrar quién asuma el puesto como tackle izquierdo. Clemmings tiene el tamaño que buscan los visores en la posición, y un potencial inmenso a futuro. Además, jugar al lado de Whitworth, con amplia experiencia como tackle izquierdo, deberá ayudar bastante a Clemmings en su transición hacia las filas profesionales.

22. PITTSBURGH STEELERS
Landon Collins, SS, Alabama Crimson Tide.
Los Steelers han anunciado que Troy Polamalu no entra en sus planes para la siguiente campaña, y si el futuro miembro del Salón de la Fama no se retira, será cortado por el club. El siguiente paso para Pittsburgh será encontrar quién pueda tapar el hueco, Collins es el único profundo disponible con calificación de primera ronda, y no hay motivos para suponer que no estará disponible para cuando llegue la selección de los Steelers. Como Polamalu, Collins es un elemento versátil que igual puede impactar el juego en coberturas de pase en lo profundo, como cerca de la línea de golpeo.

23. DETROIT LIONS
Malcolm Brown, DT, Texas Longhorns.
Detroit no protegió a Ndamukong Suh con la etiqueta de jugador franquicia, y tampoco hizo lo propio haciendo válida la opción al quinto año contractual de Nick Fairley. Perder a tus dos tackles defensivos titulares --uno de ellos el mejor de toda la NFL-- en el mismo año crea un vacío enorme en el corazón de la defensiva, y los Lions deben actuar rápido para cubrir el hueco. Brown es el mejor tackle defensivo puro después de Shelton, pero a diferencia del estelar de los Huskies, proyecta para jugar la Técnica-3, lo que le cae como anillo al dedo de los Lions.

24. ARIZONA CARDINALS
Alvin Dupree, OLB, Kentucky Wildcats.
Los Cardinals han tenido algunos problemas para encontrar producción consistente en la presión sobre los mariscales de campo por algunos años, y Dupree podría ser la solución. Un enorme jugador que proyecta como híbrido entre ala cerrada y apoyador externo, Dupree tendría cabida desde el primer día en la alineación titular de Arizona, donde los actuales titulares nominales son Matt Shaughnessy por el lado débil y Alex Okafor por el lado fuerte. Dupree tendría la oportunidad de tomar al lado fuerte en la defensiva base, y luego colocar la mano en el suelo como ala defensiva en situaciones obvias de pase, cuando Arizona alinee en níquel.

25. CAROLINA PANTHERS
Ereck Flowers, OT, Miami Hurricanes.
Por segundo año consecutivo, Cam Newton perderá a su bloqueador del lado ciego. Hace un año, fue el retiro del jugador de Pro Bowl, Jordan Gross. En esta ocasión, se trata de la llegada de Byron Bell al mercado abierto como agente libre. Carolina necesita hacer todo lo posible por detener la puerta giratoria en una de las posiciones más críticas de la ofensiva, y este año es ideal para encontrar buen valor en la parte baja de la primera ronda. Flowers es un tackle masivo que, dado el estado de la plantilla de los Panthers, podría iniciar desde la primera semana. Asegurar a un guardaespaldas consistente para los siguientes cinco años será crítico en la carrera de Newton.

26. BALTIMORE RAVENS
Todd Gurley, RB, Georgia Bulldogs.
Con el penoso escándalo de Ray Rice en el espejo retrovisor, y la posible llegada de Justin Forsett a la agencia libre, es momento para Baltimore de encontrar una solución definitiva para su backfield. Algunos esperábamos que Bernard Pierce se hiciera con el puesto titular cuando Rice quedó marginado de la acción, pero sin restar mérito a la temporada magnífica de Forsett, vale la pena asegurar que Pierce no cumplió con las expectativas. Gurley acarrea cuestionamientos de orden médico, pero estando 100 por ciento sano, es el mejor corredor de esta generación. Gurley es rápido, fuerte y explosivo. Se trata de un corredor completo que aporta en todas las facetas del juego, incluyendo el juego aéreo y equipos especiales. Por si fuera poco, llega con buenas credenciales como bloqueador en situaciones de pase. La rotura de ligamento anterior cruzado preocupa, pero al mismo tiempo, es la razón por la que es posible encontrarlo todavía disponible en esta parte del draft.

27. DALLAS COWBOYS
Eric Kendricks, ILB, UCLA.
Los tres mejores apoyadores del año pasado para el equipo están a punto de convertirse en agentes libres sin restricciones: Rolando McClain, Bruce Carter y Justin Durant. Más allá de que los Cowboys no pueden darse el lujo de perder a los tres al mismo tiempo después de una temporada en la que la unidad defensiva fue sorpresivamente eficiente, es improbable que vuelvan los tres juntos. Eso significa que habrá al menos una vacante y Kendricks podría ser el hombre ideal para ocuparla. Se espera la vuelta de Sean Lee, quien sano es uno apoyador de élite en la NFL, pero cuyo historial de lesiones es extenso. Como sea, Dallas no puede darse el lujo de volver a quedar en una posición donde, por momentos, necesita rascar en lo más profundo de la plantilla de 53 hombres para encontrar apoyadores a quiénes vestir en el día de juego, como sucedió el año pasado.

28. DENVER BRONCOS
Eddie Goldman, DT, Florida State Seminoles.
Los Broncos son otro equipo que se muda a una defensiva 3-4 con el regreso de Wade Phillips a Denver. Como en el caso de otros equipos, el cambio debe comenzar desde el frente. Goldman podría ocupar la posición de tackle nariz en la variante de Phillips, y es suficientemente activo presionando mariscales de campo como para mantenerse sobre el campo en situaciones obvias de pase. Además, hay que tomar en cuenta que Terrance Knighton, un hombre ideal para anclar una defensiva 3-4, no regresa con los Broncos, y que la producción de Derek Wolfe ha ido en declive constante después de una buena campaña de novato hace tres años. Goldman inyectaría talento a un grupo que ya cuenta con el recluta de segunda ronda de hace dos años, Sylvester Williams, quien decepcionó en el 2014 al irse sin captura.

29. INDIANAPOLIS COLTS
Arik Armstead, DE, Oregon Ducks.
Cory Redding es un agente libre sin restricciones que está contemplando el retiro, Fili Moala es otro agente libre, y Ricky Jean-Francois fue un sacrificado por el tope salarial que ya encontró acomodo con los Redskins. Los Colts están urgidos de sangre nueva en su línea defensiva y Arik Armstead es un elemento ideal para un frente 3-4 como ala defensiva. Con 6 pies y 7 pulgadas de estatura y 202 libras de peso, Armstead pinta a la perfección para jugar la Técnica-5 en la línea frontal de los Colts. Se trata de un jugador enorme que tiene la capacidad de bloquear pases sobre la línea de golpeo y proveer una barrera contra el ataque terrestre que ofrece, adicionalmente, valor atacando al mariscal de campo colapsando el bolsillo de protección.

30. GREEN BAY PACKERS
La'el Collins, OT, Louisiana State Tigers.
Los Packers están en serio riesgo de perder a su tackle derecho Bryan Bulaga cuando abra el mercado de la agencia libre la próxima semana, e imagino no querrán ver a Don Barcley cargando con la responsabilidad de proteger a Aaron Rodgers de tiempo completo. Collins proyecta como tackle derecho al siguiente nivel, e incluso mostró que no le da miedo jugar el interior cuando practicó como guardia durante el Senior Bowl. Sin embargo, me parece que su futuro es por afuera, y el flanco derecho de la línea de Green Bay lo llama. Nada en contra de Barclay, pero pienso que su mejor rol es como primer suplente.

31. SEATTLE SEAHAWKS
Devin Funchess, WR, Michigan Wolverines.
Por un par de jugadas en la primera mitad del Super Bowl, los Seahawks vieron destellos de lo vertical que podría ser su ofensiva en el caso de contar con un enorme receptor abierto físico con la capacidad de disputar los balones por lo alto, con dos grandiosas atrapadas de Chris Mathews. Más allá de que esperamos más de Mathews en el 2015, no le haría daño a los Seahawks buscar una segunda alternativa por ese camino. Funchess comenzó su carrera como ala cerrada en Michigan, antes de mudarse al exterior como ala cerrada. En esencia, puede cumplir el rol que las lesiones impidieron cumplir a Sidney Rice durante su abreviado paso por Seattle. No es por ponerle sal a la herida, pero imaginen si ese último pase de Russell Wilson en el Super Bowl hubiera sido dirigido a un receptor de mayor tamaño, con un juego más físico, y con un mayor radio de atrapada.

32. NEW ENGLAND PATRIOTS
Jordan Phillips, DT, Oklahoma Sooners.
La NFL es un negocio frío, y nadie lo ejemplifica mejor que los Patriots, quienes anunciaron el día de hoy que no ejercerán la opción contractual con uno de sus jugadores más representativos de los últimos años, Vince Wilfork. Phillips es un liniero defensivo enorme que, en caso de colmar su enorme potencial, podría hacer recordar a los fans de los Patriots a Richard Seymour. La nota de advertencia aquí es que Phillips ha sufrido algunos problemas de espalda en el pasado, y para un jugador de su estatura que debe mantener su centro de gravedad lo más bajo posible, puede ser un punto de preocupación para el equipo que lo reclute.

* Nota: Selección obtenida en canje con los Buffalo Bills (Sammy Watkins).

^ Al Inicio ^