<
>

Hernán Crespo, absuelto por supuesto contratos irregulares

Crespo sumó algo de experiencia en la Reserva del Parma Getty Images

PARMA -- El exjugador argentino Hernán Crespo, quien actualmente dirige la división reserva del club Parma y que habí­a sido acusado de firmar contratos irregulares, fue absuelto el miércoles por el Tribunal de Parma de toda participación en la bancarrota fraudulenta que sufrió dicho club en 2003.

La decisión fue tomada en la mañana del miércoles por el juez para las investigaciones preliminares (GUP), Alessandro Conti, tras una presentación efectuada por el ex goleador formado en las divisiones inferiores de River Plate, informó la agencia ANSA.

"Siempre defendí­ mi honestidad. Es paradójico que hoy haya tenido que venir a este Tribunal a defenderme como indagado, mientras que en unos dí­as, cuando se haga la audiencia preliminar del juicio, podrí­a presentarme como parte lesa", dijo Crespo a la salida del tribunal.

Valdanito tuvo dos pasos por el equipo parmesano, el primero entre 1996 - 2000, en el que ganó la Copa Italia y la Supercopa italiana 1999, y el segundo entre 2010 y 2012, cuando se retiró del fútbol, y acumula 94 goles en 196 partidos.

La Fiscalí­a de Parma habí­a involucrado en la quiebra a 26 ex dirigentes y jugadores del club, uno de los cuales, el sueco Thomas Brolin, también fue sobreseí­do, no así­ el representante argentino Gustavo Mascardi, consignó el diario italiano La Repubblica.

La justicia italiana deberá resolver el próximo 16 de marzo una posible segunda quiebra del Parma, que adeuda unos 200 millones de euros y tuvo que suspender sus últimos dos encuentros del calcio ante Udinese (no podía pagar la seguridad y la luz) y Genova (no podía costear el gasto de viaje y hospedaje). Si Parma no logra terminar el campeonato, todos los resultados previos seguirán vigentes y los demás partidos serán decretados con derrotas 3-0.