<
>

Jona dos Santos le marcó al Barça en Copa del Rey y lo festejó en grande

Mexsport

VILLARREAL -- Jonathan dos Santos le anotó a su exequipo, el Barcelona, y lo festejó en grande. Sin embargo, su gol no sirvió de mucho, pues el equipo catalán venció 3-1 al Villarreal y selló su pase a la Final de la Copa del Rey tras un contundente marcador global de 6-2.

El mediocampista mexicano del Villarreal saltó como titular para enfrentar la vuelta de la Semifinal ante el equipo culé y fue el encargado de firmar el empate momentáneo en duelo que se vivió en El Madrigal. Mientras que su hermano, Giovani, entró de cambio para la segunda parte.

El Barça llegó a la casa del 'Submarino' con el marcador 3-1 a favor y gracias a Neymar, aumentaron la ventaja en el global apenas al minuto 3, luego de que el brasileño rematara una gran asistencia de Messi.

La reacción del equipo de Marcelino García Toral llegó en la recta final del primero tiempo tras una excelente combinación entre Cheryshev y Jaume Costa, quien llegó casi a línea de fondo y mandó centro para que Jona llegara a rematar con pie derecho a segundo palo.

Pese a su pasado culé, el internacional mexicano festejó en grande su anotación, la tercera con el conjunto amarillo, desde que llegó a sus filas en el verano pasado.

Cabe señalar que justo antes del descanso, el equipo culé sufrió una baja sensible tras la lesión que sufrió Sergio Busquets. El mediocampista sufrió un tremendo pisotón por parte de Pina y fue retirado en camilla.

Para el segundo tiempo, el Villarreal se quedó con 10 hombres en el campo, luego de que Pina viera la roja tras cometer una dura falta sobre Neymar. Fue entonces que el Barça encontró más espacios al frente y capitalizó su dominio gracias a una anotación de Luis Suárez en contragolpe y a otro tanto de Neymar en los últimos minutos de juego.

Así, el Barcelona jugará su quinta final de Copa en siete años para buscar su 27º título. Y ya espera a Espanyol o Athletic.

Tras no tener actividad, Dos Santos dejó la disciplina del Barcelona el verano pasado y firmó para el Villarreal, equipo en el que también juega su hermano Giovani. Con el 'Sub', Jona se ha adueñado de un puesto titular y presume dos anotaciones en Liga.