<
>

Greg Hardy se reunirá con la NFL para evaluar su situación legal

CHARLOTTE -- El ala defensiva de los Carolina Panthers, Greg Hardy, se reunirá con directivos de la NFL este miércoles en New York City en torno a su caso de violencia doméstica y una posible reinstalación, informaron fuentes a ESPN.com.

Un abogado que representa la Asociación de Jugadores de la NFL, también atenderá la reunión, dijo la fuente.

Hardy, quien se perfila a la agencia libre a partir del 10 de marzo, ha estado en la lista de exenciones del comisionado desde mediados de septiembre.

Se mantuvo en la lista después que un juez del condado de Mecklenburg desechó los cargos en su contra por violencia doméstica el 9 de febrero, ya que la supuesta víctima se negó a cooperar con la oficina del fiscal, toda vez que alcanzó un acuerdo financiero con Hardy.

La NFLPA está trabajando con la liga a nombre de Hardy para lograr que el jugador Pro Bowl del 2013 sea reinstalado de inmediato, compartió una fuente a ESPN.com.

El sindicato argumenta que si la NFL encuentra en su propia investigación que Hardy violó la política de conducta personal, cualquier suspensión debe recaer en la vieja norma, la cual regía a los jugadores hasta antes de agosto.

Previamente, la suspensión por una infracción primeriza era de dos partidos. Hardy fue arrestado el 13 de mayo y lo hallaron culpable de agredir y amenazar a la víctima el 15 de julio en Mecklenburg.

El veredicto fue retenido cuando Hardy apeló y exigió un juicio por jurado, el cual nunca tomó lugar porque retiraron los cargos.

El martes por la tarde, Hardy tuiteó una imagen donde se entiende que va entrando a New York City. Cuando un aficionado le comentó en Instagram que "allí no es Charlotte", Hardy contestó, "ya me corrieron de allá (risas)".

No se espera que los Panthers recontraten a Hardy, quien recibió 13.1 millones de dólares la temporada pasada como jugador franquicia, aunque sólo participó en un duelo.

La NFL comenzó se propia investigación inmediatamente después que los cargos contra Hardy fueron retirados. Un intento de la liga por recabar evidencias del juicio de Hardy resultó infructuoso porque todos los elementos se devolvieron a la oficina del fiscal y al abogado de Hardy.