<
>

Asprilla lanzará una iniciativa para recoger fondos para el Parma

El colombiano le dará una mano a su ex club Getty Images

ROMA -- El ex crack colombiano Faustino Asprilla, figura del exitoso Parma de los años '90, lanzó una iniciativa para recoger fondos y ayudar a su exclub, que está al borde de sufrir una segunda quiebra en una década.

"Es justo que quien ama de verdad al Parma intente hacer algo para tratar de salvarlo, yo ya he puesto en marcha este proyecto a través de Internet con la esperanza de reunir el dinero que, al menos, permita al equipo terminar el actual campeonato italiano", declaró Asprilla.

Reveló que ha interesado en esta idea a algunos de sus ex compañeros que en la década del 90 convirtieron al Parma en uno de los equipos italianos que ganó todo, tanto a nivel local como europeo. Uno es el argentino Hernán Crespo, hasta ahora técnico de la división "Primavera", y otros son Luigi Apolloni y Marco Osio, figuras también del equipo que sufrió su primera quiebra en 2004, tras la caída del gigante Parmalat, que era dueño del club.

"La intención es llevar adelante otras iniciativas para evitar que el Parma desaparezca, en una situación como la actual se necesita el aporte de todos", afirmó Asprilla, que arribará el 22 de marzo a Parma para impulsar su iniciativa.

El plantel no cobra desde julio pasado y no jugó los dos últimos partidos, en tanto su nuevo presidente promete inyección de fondos y la justicia anuncia para el 16 de marzo una decisión que podría provocar la quiebra del club, que debe unos 200 millones de euros.