Ricardo Cariño 9y

Roque se culpa por tardanza de recuperación; defiende rehabilitación

MÉXICO -- Tras seis jornadas de ausencia por lesión y las dudas que surgieron hacia el jefe de servicios médicos de Cruz Azul, el doctor Alfonso Jiménez, el paraguayo Roque Santa Cruz defendió su rehabilitación y aseguró que fue su propia ansiedad la que atrasó su reaparición.

"Por las circunstancias que llegué y por mi forma de ser estoy ansioso por querer jugar. Voy al límite y eso fue un contratiempo, pero lo ideal es enfocarme en lo mío y es complicado, pero fueron semanas difíciles de llevar", explicó en conferencia de prensa.

Con el alta médica, su reincorporación al primer equipo y un posible regreso a las canchas para el duelo de este fin de semana en contra de Atlas, el guaraní se dijo contento con el trabajo que realizó el jefe de los servicios médicos de Cruz Azul, el doctor Alfonso Jiménez.

"Hay que saber que el cuerpo médico siempre busca llevar al límite y estar en la vanguardia de la medicina y es la consigna que tienen todos los médicos. No hay ninguna sensación de malestar con el doctor de aquí", comentó.

Aunque el galeno fue cuestionado por algunas lesiones que han requerido más tiempo del cual se tenía previsto, Roque expresó que el fisioterapeuta de la Selección de Paraguay se dijo satisfecho por el trabajo que ha realizado para poder regresar al campo luego de mes y medio de lesión.

"Estaba contento de cómo me estaba viendo y estaba contento por cómo iba la evolución, pero el visto bueno suyo no estaba cuestionado, porque yo estoy contento de cómo van las cosas. Muchas veces queremos apurarnos y que los tiempos tal vez no sean los que tengan que llevar a ser", expresó.

El señalado por la revista Forbes como el futbolista mejor pagado de la Liga Bancomer MX quiere que la afición tome su regreso con mesura y no por verlo en el campo quieran señalar que ya se encuentra en un buen nivel.

"Es relativo, tal vez juego y marco gol y para algunos podría estar al cien. Yo soy un jugador más y un jugador que quiere transmitir hambre, pero todos debemos de llegar al cien y en todos los aspectos".

^ Al Inicio ^