Sabrina Otaegui 9y

Alejandro Galli: "Quiero jugar el Nacional de Clubes"

BUENOS AIRES -- Su decisión era una incógnita. Muchos aseguraron su retiro tras aquella derrota de Belgrano ante Hindú por 18-16, en una de las semifinales del torneo pasado, pero hoy en día, el único protagonista que puede responder a esa pregunta, es él. Alejandro Galli, quien habló y le anticipó a Scrum: "Estoy luchándola para jugar, aunque sea, medio año más, pero vamos a intentarlo un poquito más".

La palabra retiro en un jugador de rugby tiene un significado fuerte. Es un paso que cuesta dar en toda carrera y una transición difícil de llevar. Si bien el Oso no aseguró por cuánto tiempo se lo va a poder disfrutar verlo dentro de una cancha, expresó al respecto: "Esto es ir día a día, entrenamiento a entrenamiento; se me van las ganas y vuelven. Quiero arrancar y jugar el Nacional de Clubes. Tuve mil peleas con mi cabeza esta semana, pero quiero estar, por lo menos quiero jugar el Nacional".

-¿Te insistieron en Belgrano para que sigas jugando un tiempo más?
-No, nadie me insistió. Le di mucho al rugby y es por mí.

-Por tu experiencia, ¿se puede decir que sos un capitán dentro de la cancha?
-No, yo soy el más grande y tengo más partidos, pero capitán hay uno solo y es Panchito (Cubelli). Todos lo seguimos a él, y todos nos ponemos atrás de lo que digan los entrenadores, el capitán y el subcapitán. Siempre que me consulten voy a dar mi opinión.

Muchos son los deseos y las metas que tiene Galli con el Marrón. Al hablar de asignaturas pendientes, reflota la ilusión de la consagración. "Me parece que eso es una circunstancia, ojalá se dé. Juego para ver si podemos ganar algo, como también para divertirme y disfrutar dentro de la cancha", confesó.

-Y en cuanto a tu futuro personal, ¿te verías como entrenador?
-No lo pensé, falta mucho. Esto es día a día, después veremos lo que sigue.

-¿Crees qué este año pueda ser el de Belgrano y con el Oso en la cancha?
-Ojalá, ojalá a todo, estando o no estando, si se da, está buenísimo.

^ Al Inicio ^