<
>

Agentes de RD se unen a Octagon

LAKE BUENA VISTA, Florida -- Octagon, la agencia de manejar peloteros que lidera el mercado de los venezolanos en Grandes Ligas, ahora buscará llevar su influencia a República Dominicana, el país extranjero con mayor representación en la pelota de Estados Unidos.

Los agentes dominicanos Jay Alou, Brian Mejía y Ulises Cabrera se unieron a la división de béisbol de Octagon, anunció la agencia, el miércoles, en un comunicado de prensa.

Alou es descendiente de una de las familias de béisbol más respetadas en la Republica Dominicana y tiene más de 18 años de experiencia en la representación de peloteros. Es hijo de Jesús Alou, sobrino de Felipe y el fenecido Mateo y primo de Moisés Alou y Mel Rojas.

Alou se ha especializado en asistir jugadores en su transición del nivel amateur hasta las Grandes Ligas y lo ha hecho con más de 20 jugadores, incluyendo estrellas como José Bautista, de los Azulejos de Toronto; Ervin Santana, de los Mellizos de Minnesota, y el cubano Yasmany Tomás, de los Diamondbacks de Arizona.

Revolucionando la industria de la evaluación y contratación de los peloteros novatos en Quisqueya, Mejía y Cabrera fundaron en 2009 la Dominican Prospect League (DPL), una organización sin fines de lucro que se ha establecido como la principal liga de novatos de alto perfil en Latinoamerica.

En seis años de operación, la DPL ayudó a más de 500 jugadores dominicanos a ser firmados por equipos de Grandes Ligas en contratos que superaron los $100 millones de dólares.

Antes de fundar la DPL, Cabrera jugó con los Texas Rangers y trabajó como ejecutivo con la agencia CAA Sports y el fabricante de bates Louisville Slugger. Mejía empezó su carrera en 1993 en la oficina ejecutiva de los Marlins de Florida, después fue coordinador de latinoamerica de los Cincinnati Reds y luego como ejecutivo de CAA Sports, Under Armour y Louisville Slugger.

"Estamos entusiasmados y orgullosos de trabajar con Phil de Picciotto, Alan Nero y la familia Octagon," dijo Cabrera. "Traen más de 30 años de experiencia a nivel internacional, y su protagonismo en el mercado latinoamericano nos da la confianza que nuestra combinación dará frutos para todas las partes involucradas", agregó.

"Jay, Brian y yo hemos tomado parte en todas las facetas de la industria y siempre hemos respetado el trabajo que Octagon hace y, más importante aún, de la manera que lo hacen. Esperamos que la combinación de nuestras fortalezas traerá mucho beneficio para nuestros clientes y la industria en general", agregó Cabrera.

Además de estrellas establecidas como Bautista, Santana, Tomás, Félix Hernández, Víctor Martínez, José Altuve, Miguel Montero y Asdrúbal Cabrera, la agencia Octagon representa a novatos en ascenso como el lanzador Carlos Martínez y al menos 28 jugadores considerados entre los mejores prospectos del béisbol.

La Republica Dominicana es el mercado número uno de peloteros nacidos fuera de los Estados Unidos, para Las Grandes Ligas Venezuela, donde Octagon ya tiene el liderazgo de la industria, es el número dos.