Hernán Álvarez 9y

Domingo Miotti, con presente Pumita cargado de compromisos

ROSARIO-- Él es Mingo. Mingo para todo el mundo. Él es Domingo Miotti. Uno de los tantos backs dúctiles con los que cuenta Nicolás Fernández Lobbe para Los Pumitas en esta temporada. El jugador de Tucumán Lawn Tennis cumplió en su rol en la victoria del seleccionado juvenil ante Duendes y estará presente en la inédita Uru Cup, que disputarán desde este fin de semana con Charrúas XV, Argentina XV, Chile y Los Teritos. Ante GER su actuación fue aún mejor al hacer buenas las siete conversiones que tuvo y anotar un try para totalizar 19 puntos.

Alto, fuerte, como los aperturas de hoy, no le esquiva al tackle. Miotti habló con Scrum y analizó lo que viene, con el Mundial Juvenil de Italia como principal objetivo.

- ¿Cómo viste este partido frente a Duendes?
- Tuvimos momentos como al principio en que fuimos bien sólidos tanto en defensa como en ataque. Lástima en el segundo y tercer cuartos no supimos manejar la cuestión mental. Nos caímos mucho, pero en el último cuarto lo supimos levantar.

- ¿Qué cosas viste que se hicieron bien?
- El tema de las estructuras de ataque. Por momentos, lo hicimos muy bien, estuvimos organizados. En defensa estuvimos muy bien en salir adelante.

- ¿Cuáles son las cuestiones a corregir?
- El tema de la organización defensiva, eso está faltando muchísimo. Tenemos que manejar el tema del ruck y los tres primeros hombres. De eso nos falta muchísimo.

- ¿Cómo te viste personalmente en estos dos partidos?
- Contra GER tuve la suerte de tener una buena tarde y contra Duendes, normal, como todo el equipo, pero no viendo lo personal. Como el equipo, estuvimos en partes bien y en partes, no.

- Estimo que tu sueño es ser uno de los integrantes del plantel en el partido con Irlanda, el primero del Mundial, ¿verdad?
- Sí. Espero poder ganarme un lugar.

^ Al Inicio ^