<
>

Ayuda divina para Chimpa

Una malformación cuando niño puso en peligro el futuro deportivo de Chimpa González, aquí junto a Oscar De La Hoya Golden Boy Promotions

MÉXICO -- Lo que alguna vez representó una preocupación para su familia, hoy para Christian 'Chimpa' González, el noqueador californiano que ha comenzado a llamar la atención con fuerza, lo considera como una 'ayuda divina'.

González, hermano del ex campeón Mundial Alejandro 'Cobrita' González, será parte del relanzamiento, este 6 de marzo, de 'LA Fight Club', un serial de Golden Boy Promotions, compañía de Óscar de la Hoya, en el que se le da proyección a diversos talentos de la empresa con sede en Los Ángeles, California. Su rival será Julio Sariñana (3-2).

Hoy Golden Boy lo considera como una futura estrella con su marca perfecta al haber noqueado a sus ocho primeros rivales como profesional, un talento que, el propio Christian, considera como divino tras una malformación que tuvo cuando nació en la mano izquierda.

"Hace tiempo me operaron, cuando era aún bebé, porque había nacido con seis dedos en la mano izquierda, nací con dos pulgares en esa mano y me quitaron el dedo que me sobraba (sic), tenía 11 dedos en las manos", reveló el 'Chimpa'. "Tenía un año cuando eso pasó, y desde entonces no me ha afectado, se me nota un poco la cicatriz que dejó eso, pero no me afectó en nada", agregó.

Para Christian, eso es más que una anécdota, a veces discute el tema con sus compañeros de gimnasio y ha llegado a la conclusión de que gracias a eso, tiene un tremendo poder en la mano izquierda, pese a que no es zurdo.

"Hemos hablado de ello en el gimnasio, más allá de afectarme, llegamos a la conclusión de que me ha ayudado poquito, la izquierda la tengo más fuerte que la derecha y muchos me dicen que debe ser por el dedo que tenía, porque así nací. Yo creo que sí, lo bueno es que no me afecta a la hora de ponerme los guantes ni me molesta", reveló.

González es una de los peleadores que firmó recién Óscar de la Hoya tras los cambios en su empresa, mismos que incluyeron la llegada de un buen número de prospectos. En Golden Boy creen a ciegas en el talento del 'Chimpa', pero también en su poder para convocar fanáticos, los cual ayudó a que vendiera ya las entradas que tenían disponibles para el Teatro Belasco en Los Ángeles.

"Es un honor que en Golden Boy crean en mí como lo hacen, me hace sentir emocionado y el estar ya en un evento coestelar me llena de responsabilidad. Pero he entrenador muy fuerte en el gimnasio con mi equipo de trabajo y espero darle a la gente de California una buena pelea", aseguró el púgil de 29 años, nacido en Orange County.