<
>

Castillo fuera por tiempo indefinido

FORT MYERS, Florida -- El jardinero cubano Rusney Castillo estará fuera por tiempo indefinido de los entrenamientos primaverales luego de que se lastimara el oblícuo izquierdo tras impactarse el área el martes en un swing, según confirmó el manager de los Medias Rojas de Boston John Farrell este miércoles.

"Estará fuera de acción por un tiempo", dijo Farrell aunque no se atrevió a especular sobre la posibilidad de que Castillo pueda correr peligro de no participar en el para el Día Inaugural en Filadelfia el 6 de abril.

"Es demasiado temprano para saberlo", dijo.

Lo que sí reconoció Farrell es que este tipo de lesiones se toman típicamente con precaución.

"Debe haber cautela en su cuidado, sin duda", dijo. "Por ejemplo, la tolerancia [al dolor]. Cuán agresivo debe ser uno en su regreso. Solo queremos prevenir un retroceso, porque todo es rotacional en este juego".

Castillo será sometido a un agresivo tratamiento para tratar de superar la lesión el cual se produjo el martes durante uno de los dos partidos celebrados en el Jet Blue Field ante la Universidad de Boston. Y se reafirmó en que esto no impedirá que esté listo para el inicio de la temporada regular.

"Espero recuperarme rápido. Espero estar jugando en los próximos días", dijo Castillo luego de concluida la sesión de entrenamiento del miércoles en la que no pudo tomar parte.

Se desconoce cuando el patrullero central de los Medias Rojas de Boston volverá a la acción por lo que su condición parece será evaluada día a día. reflejó una distensión en el oblícuo, una lesión que por lo general toma bastante tiempo en sanar.

Castillo está en su primer campamento primaveral luego de firmar en el 2014 un contrato de $72.5 millones, y está en plena competencia con el chico de 22 años Mookie Beets por el puesto de jardinero central regular de la novena.

El novato cubano admitió que nunca había sufrido una lesion de esta naturaleza en su carrera como pelotero.

"Nunca había experimentado algo así", dijo con evidente frustración. "Pero hoy me siento mucho major que ayer. Vamos a hacer todo lo posible por recuperarme en el menor tiempo possible. Vamos a ver qué pasa".

Castillo viene de jugar pelota en la Liga de Otoño de Arizona y en Puerto Rico con los Criollos de Caguas, pero una lesión en el pulgar lo limitó a 73 turnos al bate y 18 partidos entre ambos circuítos.