ESPN.com 9y

Steelers esperan que Polamalu se retire para no cortarlo, según fuente

PITTSBURGH -- Los Pittsburgh Steelers esperan que Troy Polamalu se retire para no tener que cortarlo, confirmó una fuente cercana al profundo a ESPN.com.

Polamalu sigue sin decidirse sobre su futuro, de acuerdo a la fuente, pero está considerando jugar en el 2015 para demostrar a los Steelers que todavía puede aportar. La situación, sin embargo, debe ser adecuada, dijo la fuente, para que Polamalu alinee para otro club después de pasar 12 campañas con los Steelers.

Los Steelers se preparan para seguir adelante sin uno de los jugadores que ha sido el rostro de la franquicia. El Pittsburgh Post-Gazette había reportado en primera instancia la intención de los Steelers de continuar sin Polamalu.

Los Steelers intentan rejuvenecer al lado defensivo, y necesitan descifrar qué tienen en el recluta de cuarta ronda del 2013, Shamarko Thomas.

Thomas ha participado primordialmente en equipos especiales durante sus dos primeras temporadas, siendo bloqueado de recibir tiempo consistente de juego por Polamalu y Will Allen, otro profundo veterano.

Polamalu, quien cumple 34 años de edad en abril, tiene programado cobrar un salario base de 6 millones de dólares en el 2015 y todavía le restan dos años de contrato. Pero el ocho veces jugador de Pro Bowl viene de una campaña en la que no registró intercepción ni captura por primera vez desde el 2007.

Polamalu también se perdió cuatro encuentros en la segunda mitad de la campaña por una lesión de rodilla.

El icónico Polamalu fue una de las piedras angulares para las defensivas que llevaron a los Steelers a dos victorias de Super Bowl y tres apariciones en el evento del 2005 al 2010. Su intercepción devuelta para touchdown de 40 yardas en el Juego de Campeonato de la AFC del 2008 ayudó a asegurar un triunfo de 23-14 sobre los Baltimore Ravens.

Dos temporadas más tarde, Polamalu fue nombrado Jugador Defensivo del Año en la NFL tras interceptar siete pases y registrar 82 derribos con una captura.

La captura con balón suelto forzado de Polamalu sobre el pasador de los Ravens, Joe Flacco, en el 2010 impulsó a los Steelers a una victoria de 13-9 en Baltimore y un título de la AFC Norte.

Los Steelers llegaron hasta el Super Bowl en aquella campaña, pero les fue negado un séptimo Lombardi gracias a una derrota por 31-25 ante los Green Bay Packers.

Polamalu es ampliamente considerado uno de los dos mejores profundos de su generación y un futuro miembro del Salón de la Fama. El recluta de primera ronda del 2003 está empatado en séptimo lugar en la lista de intercepciones de todos los tiempos de los Steelers, con 32.

También ha acumulado 13 balones sueltos forzados, la undécima mayor cantidad en la historia de la franquicia, y ha recuperado siete balones sueltos.

^ Al Inicio ^