<
>

Andrus es el más veterano de Texas

SURPRISE, Arizona, EE.UU. -- Elvis Andrus es todo un veterano con los Vigilantes de Texas, aunque el venezolano tiene apenas 26 años y apenas empieza la extensión de contrato que firmó hace dos años.

Con 914 partidos de experiencia desde que debutó en las mayores a los 20 años en 2009, Andrus es el jugador de posición de los Rangers que más tiempo lleva con el equipo.

"Es algo raro, pero así es", comentó Andrus. "Así es la pelota. Uno no sabe quién estará aquí el próximo año. Uno no sabe si uno estará aquí el próximo año".

Andrus y Mitch Moreland son los únicos jugadores de posición que siguen con el equipo desde que los Rangers llegaron a su primera Serie Mundial en 2010.

Después de batear .263 la temporada pasada, la peor cifra en su carrera, Andrus afirmó que llegó a esta pretemporada en la mejor condición física de su vida.

"Estoy convencido de eso", afirmó. "Este año me lo tomé mil veces más en serio que el año pasado. Es parte del proceso de maduración, de conocerte, de conocer mejor tu cuerpo cada año. Tuve un muy buen plan. Nuestros cuerpos son nuestros negocios, hay que cuidarlo todos los años".

El nuevo manager de los Vigilantes, Jeff Banister, elogió el trabajo de Andrus en las vacaciones, y su transformación en un líder en el camerino.

Andrus trabajó en los entrenamientos el martes, pero no se espera que juegue el miércoles en el primer partido de pretemporada ante Kansas City por una molestia en la rodilla izquierda. El torpedero señaló que se trata más que nada en una medida de precaución.

Andrus reconoció que no estaba en buen estado físico cuando llegó a la pretemporada el año pasado, luego de no jugar en la pelota invernal venezolana por primera vez en su carrera. El venezolano tuvo tendinitis en el codo al principio de los entrenamientos, y sólo jugó en 18 partidos de pretemporada.

"Espero nunca volver a tener unas vacaciones así", comentó Andrus. "No estaba listo en los campos de entrenamiento. Creo que mi cuerpo no estaba listo, y uno aprende de eso. Fue una bendición poder jugar toda la temporada... mi enfoque es totalmente distinto al del año pasado. Este año son alguien totalmente distinto".

Esta es la primera temporada de una extensión de contrato por ocho años y 120 millones de dólares que Andrus firmó al principio de la campaña de 2013, cuando le restaban dos campañas a su acuerdo anterior, y que lo mantiene atado al equipo hasta 2022. Hay una opción para renovarlo hasta 2023, aunque el jugador también puede rescindir el acuerdo en 2018 o 2019.