<
>

Por compromisos en Copa y Liga, Vucetich no ha podido trabajar

QUERÉTARO -- Tras la presentación de Víctor Manuel Vucetich, hace poco más de una semana, el nuevo técnico plumífero habló nuevamente ante los medios de comunicación para afirmar que no se puede cambiar radicalmente a un equipo debido al poco tiempo entre un partido y otro.

"Los periodos que nos han tocado son de marchas forzadas, no hay tiempos de trabajo, pero le estamos dando importancia a la recuperación. El equipo va tomando cierta forma y esperemos que día con día podamos ir mejorando en el funcionamiento. Ahorita todo lo que hacemos es con base en la comunicación, de diálogo, de videos, de acciones que se han presentado; el trabajo en la cancha ha sido muy poco y eso nos impide mejorar considerablemente", afirmó.

El nuevo timonel emplumado alabó el funcionamiento ya existente del equipo, pues, considera, cuenta con grandes elementos dentro del plantel, simplemente hace falta explotar ese potencial de mejor manera.

"El resultado es una cosa, pero el potencial existe. A veces el resultado se da por 'equis' número de factores, pero el funcionamiento y la calidad de ciertos elementos no está en tela de juicio, son gente que tiene capacidad, potencial y eso hay que explotarlo al máximo", señaló.

Finalmente, aseguró que el crecimiento deportivo es un proceso que conlleva tiempo, no es ni será posible dentro del futbol cambiar el planteamiento de algún equipo de la noche a la mañana, sin embargo, avanzan en la medida de las posibilidades.

"Nosotros tenemos que encontrar una forma constante de trabajar sin pensar en el rival y sin pensar en si vamos de local o de visita. Nosotros estamos buscando esa forma que nos permita ser competitivos en los dos espacios y que nos mantenga con ese crecimiento deportivo que, para el poco tiempo que tenemos, vamos caminando no a pasos agigantados, pero sí vamos avanzando", sentenció.