EFE 9y

En Río la final de Las Américas

RIO DE JANEIRO -- La etapa final de la Liga de las Américas de baloncesto se jugará por segundo año seguido en Río de Janeiro, el 14 y el 15 de marzo, y participarán equipos de Brasil, Argentina y México, según anunció hoy FIBA Américas.

El torneo lo disputarán el actual campeón y anfitrión, el Flamengo, y el Baurú, ambos de Brasil, el Pioneros de Quintana Roo mexicano y el Peñarol de Mar del Plata argentino.

El Flamengo se enfrentará al Pioneros y el Baurú al Peñarol en las semifinales y los ganadores de esos encuentros dirimirán el título al día siguiente.

Todos los partidos se disputarán en el pabellón Maracanazinho, vecino al estadio Maracaná, con capacidad para 11.800 espectadores.

De los cuatro participantes, el Baurú es el único que no ha ganado la Liga de las Américas, torneo que llega a su octava edición.

En sus siete ediciones pasadas, se coronaron campeones los argentinos Peñarol de Mar del Plata (2008 y 2010) y Regatas Corrientes (2011), el Pioneros de Quintana Roo (2012) y los brasileños Brasilia (2009), Pinheiros (2013) y Flamengo (2014).

^ Al Inicio ^