<
>

"Están desperdiciando" a un gran jugador: Gullit Peña sobre Pulido

LÉON -- Los problemas legales que acompañan a Alan Pulido y a los Tigres de la UANL, mismos que han impedido al delantero participar en el futbol, sólo generan que se "está desperdiciando" a un gran jugador, así lo aseguró Carlos "Gullit" Peña, mediocampista del León.

Peña y Pulido --hoy contratado con el Levadiakos de Grecia--, ambos de Cd. Victoria, Tamaulipas, jugaron juntos desde niños en la región y siempre compartieron el mismo sueño: llegar a Primera División e ir a un Mundial.

La vida ha llevado a ambos jugadores por distintos caminos, los cumplieron sus sueños, pero su presente es muy diferente: Peña hace menos de un año fue bicampeón de México y Pulido está en problemas contractuales con Tigres.

"Su calidad la están desperdiciando, es un delantero de área muy peligroso", afirmó el "Gullit".

El mediocampista del León confesó que aún sigue en contacto con Alan y dijo que, pese a todo lo que está pasando el jugador, él está en buen estado anímico.

"Seguimos hablando y teniendo contacto; no es de futbol, hablamos de otros temas sobre cómo está su familia o de cuándo visita Ciudad Victoria.

"Hablamos una o dos veces a la semana, también no tratamos de hablar tanto porque uno quiere estar tranquilo, pero anímicamente él está bien, su familia también y lo apoyan al 100. Lo que pasó con Tigres y él solamente ellos lo saben, uno no trata de meterse en esas cosas, pero anímicamente está bien", reiteró.

"[Nos conocemos] desde que estábamos en la liga de Tamaulipas, compartimos todos los sueños que tiene uno de niño, de estar en Selección, anotar en Selección y gracias a Dios se nos están cumpliendo", finalizó.